Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La responsabilidad de alquilar locales para peñas en fiestas

La normativa exige cumplir varias condiciones

29/08/2018 14:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un bando dirigido a los propietarios de locales, el Ayuntamiento de Aranda trata de advertir sobre la importancia de cumplir con la normativa a la hora de arrendarlos a terceros, indicando que son los dueños los que asumen responsabilidades si el local no cumple con las condiciones necesarias. Una medida que se publica a instancias de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, explica su responsable Máximo López, “de cara a prevenir los riesgos que se pueden producir por la utilización de determinados locales no acondicionados durante las fiestas patronales”.

De esta manera el documento recuerda a los propietarios de locales que para poder ejercer la actividad de reunión de personas con una finalidad de Ocio deben realizar la preceptiva comunicación ambiental. Para ello el local deberá contar previamente con las condiciones de seguridad contra incendios, higiene y sanidad, necesarias para albergar personas, así como cumplir la legislación en materia de ruido, para lo que es necesario solicitar la correspondiente licencia de obras para realizar las obras de adecentamiento o reforma necesarias para adecuar el local a las prescripciones legales en cuanto a seguridad, higiene, sanidad, ruidos y resto de normativa de aplicación.

También en el citado Bando se recuerda a los propietarios de locales que no los podrán arrendar para su utilización si no cumplen lo anteriormente indicado, asumiendo la responsabilidad de lo que pueda suceder en dichos locales. Asimismo si sucede un accidente en el mismo, se producen daños a bienes o personas, serán absoluta responsabilidad del que ha arrendado su local para este fin.

Máximo López recuerda que en caso de no cumplirse los requisitos legales, los propietarios adquieren una grave responsabilidad. “Tanto los que hagan uso de este local como, muy especialmente, el propietario que lo alquila para tal fin”, señala, solicitado asimismo la colaboración ciudadana de vecinos a título individual o de comunidades de propietarios para hacer llegar a la Policía Local el incumplimiento de estas prescripciones legales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS