Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La reurbanización de la Avenida Castilla contempla la restitución de los árboles

A punto de finalizar la licitación, se prevé que las obras duren 10 meses

25/08/2021 13:39 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Hasta el próximo martes 31 de agosto se encuentra abierta la licitación gracias a la cual el Ayuntamiento de Aranda de Duero contratará las obras de reurbanización de la avenida Castilla. Se trata de unos arreglos previstos para el tramo comprendido entre la denominada plaza de La Cadena, junto al hospital, y la plaza de la Hispanidad, unos 500 metros de longitud.

2,1 millones de euros es la cantidad de dinero que contempla el presupuesto base de la licitación, contando dentro en los presupuestos de este año que se aprobaron definitivamente el pasado mes de julio con una partida de 935.436 euros a los que se sumarán otras cantidades en las próximas cuentas municipales.

Se trata de un tramo cuya urbanización actual se encuentra en unas condiciones deficientes y donde es necesario, además de un arreglo integral, un rediseño de la ubicación del carril bici, el reordenamiento de la rasante en aceras y la sustitución de los árboles existentes (plataneros) por otros nuevos (73) debido a su mal estado.

Una vez formalizado el contrato, la empresa adjudicataria contará con un plazo de diez meses para ejecutar las obras. Unos trabajos durante los cuales se plantean itinerarios alternativos para el tráfico rodado por las calles colindantes (Santo domingo, Rosales, Teresa de Jesús Jornet, San Lázaro o carretera de La Estación), que supondrán la incorporación de doble sentido de circulación en la trasera de la Plaza de la  Hispanidad y la calle San Lázaro. Del mismo modo es previsible eliminar aparcamientos en las calles Valdolé, Cid y  Rosales. 

 

 
20 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 25/08/2021 13:49:05
 
Habrá que esperar a que esté la obra finalizada para que venga le empresa Red de Calor a destrozar otra vez la carretera entera
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Aratrix 25/08/2021 15:06:45
 
¿Qué árboles no están en mal estado en Aranda? Jardines secos, con maleza, árboles enfermos… pero da igual, no? Total, si somos la Ciudad Europea del Vino, esta genial tal y cómo está. Abandonamos, quitamos y ponemos otros para acabar pasando de ellos otra vez. Además, pronto llega ya la caída de la hoja para que se va a hacer nada, no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 25/08/2021 15:45:06
 
Los plataneros deberían ser sustitidos en todas las ciudades.
Especie de crecimiento rápido, tiene un gran poder alergénico y termina levantando las aceras donde están instalados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   arandade 25/08/2021 16:19:48
 
Por favor ya que esta avd. va a ser reformada que no la metan en la campaña asfáltica de este año.
Y que midan bien el ancho de la calzada para que circulen bien los camiones de reparto y demás vehículos, no vayan hacer la misma chapuza de la avd. Burgos.
Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   amanecerdorado 25/08/2021 16:41:58
 
#1 de acuerdo contigo 👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   amanecerdorado 25/08/2021 17:00:56
 
Reordenación del carril bici??????,menuda chapuza hicieron y lo volverán hacer,de pena
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   H.m 25/08/2021 17:27:15
 
Seguro que este ayuntamiento hará otra cagada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   amanecerdorado 25/08/2021 18:48:06
 
H.m no tengas la menor duda,es cagada tras cagada que pena de Aranda.........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Mónica lactanvide 25/08/2021 18:57:46
 
Alee a quitar aparcamientos!!!

Tendremos que ir a los jardines de don Diego, allí tenemos una calle " peatonal" para aparcar, que si usan los policías para aparcar sus coches particulares, digo yo que también podremos nosotros no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   amanecerdorado 25/08/2021 19:25:27
 
Así es Mónica la que se avecina....,la que van a liar!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   amanecerdorado 25/08/2021 21:30:57
 
2,1 millones de euros es la cantidad de dinero que contempla el presupuesto base de la licitación



esto nos va costar de mis impuestos′?????como nos timan a los arandinos hasta yo lo conseguiria mas barato pero esde desgobierno es asi de inutil,pero muchos les siguen votando madre miaaaaaaaaaaaaaaa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Mumutu 25/08/2021 22:49:27
 
Aquí mucho criticar, pero nadie da un paso adelante y les ataca directamente en los plenos ahí que ir y coserles a preguntas y sobretodo sacar promesas que las tengan que cumplir, por qué llevan dos años cojonudos la huerta, barriles, la virgen y ahora la piscina cubierta. Y les elegimos para que nos hagan la vida más fácil... Más fácil para ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Tuvieja 25/08/2021 23:02:49
 
#12 Totalmente de acuerdo. En los plenos es donde hay que meter caña y ninguno lo hacemos yo me incluyo. Aquí de manera anónima es muy fácil criticar y despotricar por todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Benito 25/08/2021 23:06:46
 
Me alegro que arreglen una de las calles principales de Aranda. A ver cuando toca los Jardines de Don… Si fuera por la pandilla de cenizos que critican todo, las calles de Aranda estarían sin Asfaltar, como hace50 años. Que pueblo, no se puede hacer nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Caramelo 26/08/2021 8:21:00
 
la gente es muy valiente detrás de una pantalla, pero ir al pleno y que te pongan cara, nombre y apellidos... eso ya que lo haga otro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Dominicandontwork 26/08/2021 14:55:22
 
Por mi como si plantan olivos centenarios , me la pela
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   ciudadano 27/08/2021 1:14:54
 
Lo triste es que estamos de acuerdo todos en que volverán a hacer una chapuza como la Avda de Burgos, la comisaría, el picón. En la incompetencia de los que nos gobiernan.
Recordar a nuestros gobernantes que esa chapuza de carril bici supuso la muerte de una persona. Que piensen en la seguridad de todos los usuarios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alcatraz 27/08/2021 11:12:31
 
El carril bici de la Avda Castilla es la mayor cagada que se ha hecho en Aranda, y mira que se han hecho, Es como si plantas un árbol en medio de la puerta y luego no puedes sacar el coche, por Dios santo, a quien se le ocurrió semejante brillantez de carril bici?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   rambo 27/08/2021 12:19:58
 
si vas a los plenos te escuchan,lo apuntan y no hacen nada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   El Buen Conde 31/08/2021 0:58:16
 
Mis respetos para #1. Todos esperando nuevamente la intervención Red de Calor.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido