Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Ribera del Duero burgalesa triunfa en la edición 2019 de los Premios Envero

Las bodegas de la provincia de Burgos ganan en cinco de las seis categorías

03/06/2019 8:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Ribera del Duero burgalesa ha triunfado en la edición 2019 de los Premios Envero al alzarse con cinco de los seis galardones con que se premia en exclusiva a los vinos de la  DO Ribera del Duero.

Los vinos presentados por las bodegas ribereñas enclavadas en la provincia de Burgos se han impuesto en las categorías de Rosado, Tinto Joven, Joven Roble, Reserva y Alta Expresión. En la categoría de Crianza el premio ha ido a parar a una elaboradora de Valladolid.

Así, en la categoría de Rosado ha ganado el vino Rubiejo elaborado por Bodegas Alto Sotillo de Sotillo de la Ribera; en la de Tinto Joven le vencedor ha sido Mesoneros de Castilla de Bodegas Ismael Arroyo-ValSotillo de esa misma localidad, y en Joven Roble el galardón ha ido a parar a Abadía de San Quirce de Bodegas Imperiales de Gumiel de Izán.

Por su parte, el mejor Crianza ha sido Malacuera Bodegas y Canallas 2015 de Bodegas Malacuera ubicadas en el municipio vallisoletano de Castrillo de Duero. El mejor Reserva para Tinto Arroyo reserva 2014 de Bodegas S. Arroyo, SLU de Sotillo de la Ribera. Por último, Tudanca Vendimia Seleccionada 2011 ha ganado en la categoría de Alta expresión. La bodega elaboradora es Viñedos La Nava de Aranda de Duero.

 

Un millar de catadores

Un millar de catadores han secundado la convocatoria del Ayuntamiento de Aranda, promotor y organizador de este concurso.  Un 60% de ellos provenía de 14 comunidades autónomas y varios países, (Alemania, Inglaterra, Argentina, Venezuela, Rusa, Estados Unidos, entre otros).

La inscripción se completó en tan sólo dos días, lo que demuestra la gran aceptación y expectación que acapara este concurso popular, que da la oportunidad  de ser jurado, tanto a los profesionales del sector del vino como al consumidor final.

Este año la novedad ha sido el desarrollo de una novedosa aplicación informática que los 1.000 catadores debían utilizar para realizar su votación. Por ello en la convocatoria se les solicitaba que acudieran con un Smartphone con datos.  Con un simple escaneo de un código QR o insertando la URL de la web en tan sólo unos pocos minutos los catadores podían transferir sus datos.

La multitudinaria cata de los Premios Envero ‘1.000 siempre aciertan’ se ha desarrollado sin ninguna incidencia y en un gran ambiente, procediendo a realizar un brindis por el vino a mitad del concurso.

Los Premios Envero no son sólo un concurso, sino también una oportunidad para conocer y disfrutar de la Ribera del Duero. Durante toda la mañana y también por la tarde en el centro de Aranda se llevó a cabo el Enverofest, festival en el que se da la oportunidad a acompañantes del jurado o visitantes de degustar los vinos de 12 bodegas elaboradoras que instalan su caseta en la Plaza Mayor.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.