Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Ribera del Duero no pasará a la fase 1 este lunes

Ninguna de sus zonas de Salud ha sido propuesta por la Junta para hacerlo

07/05/2020 8:48 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Ninguna zona básica de Salud de las que se encuentran en la zona de la Ribera del Duero (Aranda Norte, Aranda Sur, Aranda Rural, Roa de Duero y Huerta de Rey) ha sido propuesta por la Junta de Castilla y León para que pase el próximo domingo a la siguiente fase en la desescalada sanitaria. Tan solo 26 zonas básicas de las 248 que componen la región son las que,  para la Consejera de Sanidad, debieran entrar en esa nueva fase siguiendo criterios epidemiológicos y así se lo ha hecho saber al Ministerio de Sanidad.

En la provincia de Burgos solo hay seis zonas que pasarían a la siguiente fase: Sedano, Valle de Losa, Pampliega, Espinosa de los Monteros, Valle de Mena y Quintanar de la Sierra. Aquellas que en los últimos 7 días no han registrado nuevos casos salvo que se pueda valorar que no hay transmisión comunitaria, conociendo dónde están los casos y aislarlos. En el resto de provincias, ya que ninguna capital cumple las condiciones para la Junta de pasar a la siguiente fase, las áreas propuestas son de Muñico, en Ávila; Truchas, Matallana de Torío y Riaño, en León; Torquemada, en Palencia; Robleda, Lumbrales, Aldeadávila de la Ribera y Miranda del Castañar, en Salamanca; San Pedro Manrique, en Soria; Alaejos, Mayorga y Esguevillas, en Valladolid; y Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Corrales del Vino, Villalpando, Santibáñez de Vidriales y Alcañices, en Zamora.

 

Sin terrazas y sin mercadillo

Por tanto, de continuar en la fase 0 tal y como se prevé que va a ocurrir, los arandinos y ribereños estaremos más seguros en cuanto a restar los contagios por coronavirus, con las mismas limitaciones que ahora tenemos pudiendo salir a la calle por tramos horarios para hacer ejercicio, deporte, pasear y jugar; para sacar al perro o para ir a comprar.

Nos quedaremos a cambio de momento sin el nuevo paquete de medidas, como son las reuniones sociales de hasta 10 personas, la apertura del pequeño comercio sin necesidad de cita previa, la de las terrazas de los bares y restaurantes aunque solo sea con un 50% de ocupación, la de los hoteles y alojamientos turísticos,  la de los lugares de culto (con limitación del 30%) o la apertura del mercadillo.

“El coronavirus sigue entre nosotros y siguen siendo muchos casos los que se suman día a día”, explica la consejera de Sanidad Verónica Casado, quien asegura que “si seguimos haciendo las actividades de contención, si somos respetuosos con las franjas horarias,  si seguimos lavándonos las manos, estoy segura de que poco a poco podemos ir añadiendo muchas más zonas”.

 
18 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Delaribera 07/05/2020 9:39:38
 
Este es el resultado de nuestra irresponsabilidad. Podemos salir a dar un paseo con medidas de seguridad y nos las pasamos por el forro. Ahora es la población la que tiene que demostrar la responsabilidad y la SOLIDARIDAD.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 07/05/2020 9:49:02
 
No podemos generalizar diciendo que la población en general es insolidaria. Hay muchas gente, yo diría que la mayoría, que es responsable. Sin embargo, son esos cantamañanas que están en la inopia, los que nos hacen ver una nueva realidad. Siempre ha sido así y no lo vamos a cambiar. Por tanto, paciencia, resignación y a esperar que a algunos de estos cabezas hueras les caiga de vez en cuando una buena multa o un descaro de sus convecinos, No espero otra cosa; ya que no existe un policía para cada uno de nosotros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 07/05/2020 10:19:14
 
Este es el resultado de nuestra irresponsabilidad.


Claro que si, ahora soy yo el irresponsable, bastante bien nos estamos portando con estas calamidad de gobierno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   el aguijon 07/05/2020 10:27:35
 
gracias señora consejera por cuidarnos ya que algunos vecinos no lo quieren hacer, gracias gobierno por intentar que esto no vaya a mas, por mucho que algunos no lo quieran entender, peligroso si aprueban la fase 1 en Madrid, nos puede hacer retroceder a todos y espero equivocarme. salud para todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Nuevo amanecer 07/05/2020 10:40:10
 
Me parece injusto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   dela 07/05/2020 10:40:14
 
Que no se nos olvide que si viene otra ola como la que hemos pasado, nos va a dejar tiritando. Mejor ir despacio que acelerar y luego arrepentirnos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Manuelel 07/05/2020 10:42:50
 
Pues claro que en gran parte es la culpa de la ciudadanía, si no sal a la calle y verás a la innumerable cantidad de gente que pasa del protocolo y pasea sin mascarilla, con ella bajada, haciendo corrillos y sin respetar la distancia en muchos casos. Os invito a que lo comprobéis y luego expongáis. Y con ello desde luego no solo quito hierro a la mala gestión política la cuál debería de haber aportado mas ayuda sanitaria a tiempo, y tomado mejores medidas en las residencias sabiendo que eran un foco muy favorable para el contagio del virus entre sus residentes. Ahora bien si seguís pensando que esto no es culpa de todos seguid viviendo en la ignorancia y bajad la vista cuando veáis por la calle lo que os dije.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 07/05/2020 10:54:41
 
Hay mucha gente por ahí sin mascarilla ni leches, que se lo pasa todo por el forro, tampoco el gobierno es claro en esto, primero no eran necesarias, pero bueno, como se puede decir eso? luego resulta que alomejor un poco necesarias si que son, y ahora son obligatorias en el transporte público,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Fermin 07/05/2020 11:20:42
 
Dejad de echar la culpa a la población, ya que excepto casos puntuales , el comportamiento ha sido ejemplar.

Pues nada, otra/s semana/s más en la fase 0. No moriremos de coronavirus, pero si de hambre y miseria
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Ar@ndino 07/05/2020 11:25:25
 
Era de esperar no pasar de fase, o la gente empieza ser mas consciente a la hora de salir en sus franjas horarias y de manera Individual/o con los que convivan o estaremos en fase 0 mas semanas.
Deberían hacer mas controles la policía sobre todo a las 20:00 cuando sale mas gente en determinadas zonas
Las mascarillas son imprescindibles llevarlas, sobre todo en ciertos paseos que te vas encontrar a numerosa gente que viene de frente, por el lado etc etc
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   DIEGOV 07/05/2020 11:33:58
 
De nada servirá, para pasar de fase, si se incumplen las medidas por parte de algun@s. Lo del puente conchuela, cantaburros y monte la calabaza es de juzgado de guardia, incumplimientos a saco. Pero entiendo que, las autoridades sanitarias, abren la espita para que se vaya contagiando la población. Veremos en 10 días
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   You know 07/05/2020 12:21:56
 
Buenos días!
Sigo el diario y los comentarios por que vivo fuera y posiblemente pasaré meses sin poder visitar a la familia y si es bueno para todos pues bienvenido sea...
Voy por partes
1. Viviendo fuera tengo la sensación de que no se hacen bien las cosas, no hay más que ver redes sociales de la gente. No olviden que parece que sí, que UN TONTO JODE UN PUEBLO. Y esto es mucho más palpable en poblaciones como la nuestra
2. A los pesados de los colores políticos decirles que esto no es un partido de fútbol que esto no hay gobierno que lo maneje visto la incompetencia de todos nuestros gobernantes. Nadie hubiera querido llevar este marrón.
3. Vivo en Madrid y sinceramente creo que Díaz Ayuso lo único que quiere es señalar con el dedo cuando se lo denieguen, pero mira mejor que se lo concedan y nos morimos otros 4mil para saber donde apunta después.
4. También quiero apuntar que en CYL los del gobierno no miran por los vecinos, mira a Madrid y ese lastre lo llevaremos de por vida.

Sin más desearos una pronta recuperación que será bueno para vosotros y para los que estamos lejos.

Un saludo y muchos ánimos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   gilberto 07/05/2020 12:59:34
 
Señora Consejera tenemos siempre la culpa los ciudadanos,mascarillas llegan tarde,guantes escasean y no digamos los tes si lo queremos hacer a pagarlo de nuestro bolsillo,HASTA CUANDO ESTA PRIVACIÓN DE DERECHOS Y LIBERTADES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Ciudadano 07/05/2020 14:05:39
 
No pasa nada aki ya se pasaron todas las fases casi desde el primer minuto ..esa noticia ya es obsoleta..nada más que salir esta tarde por cualquier zona a las 18:30 de la tarde por la ciudad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   agitador de conciencias 08/05/2020 0:28:09
 
Al Señor Ted decirle que no sé si cantamañanas pero sí que adolece de la educación de la que presume , lo segundo decir que lo de las bandas horarias lo único que hace es congestionar más a la gente que tenemos el raro gusto de querer salir a pasear, hacer deporte y a poder ser sin mascarilla para poder disfrutar del sol primaveral y del bello espectáculo de la naturaleza, la única limitación lógica sería para los ancianos, pero que problema ahi en que coincidan adultos y niños, aparte quien no quiera salir que no salga, pero no impongáis a los demás ir con guantes y mascarilla, yo por lo que observo en general la gente cumple con la distancia de seguridad que es lo importante en espacios abiertos, así que no vengáis con historias que parece que salís a cotillear más que a pasear. La ejemplaridad de la ciudadanía española ya les gustaría para sí a muchos países así que menos criticar al vecino y más a toda la gentuza que nos gobierna y los que hacen como que están en la oposición, que aquí si que se puede decir que tienen una ciudadanía en general que no se la merecen ni por asomo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Cat Noir 08/05/2020 6:47:15
 
Nos han comido el tarro con las mascarillas. Yo paseo con mis hijos sin ellas dentro del horario y apenas me cruzo con nadie, solo hay que salirse de las rutas habituales y en Aranda es muy fácil, no así en las ciudades.
En sitios cerrados si veo responsabilidad y si son eficaces.
No podemos pasar de fase por varios factores entre ellos la situación geográfica,si miráis que zonas de la provincia si pasan veréis que son zonas rurales alejadas de núcleos urbanos como el Valle de Losa por ejemplo, nada que ver con La Ribera.
Si pasa Madrid me parece más un asunto político que sanitario, lo malo es que nos afectará.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Alf 09/05/2020 22:49:36
 
La mascarilla es necesaria en personas con indicios de estar infectadas y en lugares donde es difícil mantener la distancia de seguridad, como en el supermercado por ejemplo.
En PERSONAS SANAS Y MANTENIENDO LA DISTANCIA DE SEGURIDAD, es una auténtica chorrada, así de claro. La escasez que hubo de mascarillas al principio de la pandemia, fue debida en gran parte a la psicosis generalizada que hizo que llevara mascarilla mucha gente que no la necesitaba y eso ocasionó que en muchos casos no pudiera disponer de ellas quién realmente las necesitaba.
DISTANCIA DE SEGURIDAD, menos paranoia y más aplicar el sentido común.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alf 09/05/2020 22:51:28
 
La Ribera del Duero no pasará a la fase 1 nunca con la cantidad de cafres sueltos que hay.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección