La ronda interna contará con un carril en cada sentido

Empezará en la calle Juan de Juni hasta la rotonda de Luis Mateos

18/04/2023 12:07 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ya tiene hecha y aprobada la memoria justificativa para que los servicios de contratación liciten el estudio de la ronda interna. De esta manera, explica el concejal de Urbanismo Alfonso Sanz, con este estudio, para el se dará un año para su elaboración, el Consistorio sabrá finalmente todos los detalles de la obra y, lo más importante, cuánto costará.

Es uno de los proyectos más importantes que los arandinos llevan años reclamando y los cierto es que, no se verá cumplido a corto plazo, ya que tras la licitación vendrá un año para la elaboración del estudio, la licitación del proyecto, la de la obra y las expropiaciones necesarias para construir esta carretera, que tendrá una longitud de dos kilómetros y medio sin contar los dos puentes que será necesario construir traspasando los ríos Arandilla y Duero.

 

 

Pero sí que se conocen ciertos detalles, que ha adelantado Sanz. Como es el hecho de que contará con dos carriles, uno por sentido. Y también se sabe el trazado por dónde transcurrirá. Desde el barrio de Santa Catalina arrancará desde el final de la calle Juan de Juni, en la que se encuentra el colegio de Santa Catalina de Infantil y el instituto Sandoval y Rojas. Una vez cruzado el río Arandilla se dirigirá hacia el puente Conchuela por el camino de la Barboja para, antes de llegar a Conchuela, dirigirse hacia el sur para encontrarse con el otro río, el del Duero. La salida al barrio Allendeduero será a la rotonda que hay al final de la avenida Luis Mateos.

Contará con un carril bici con dos sentidos, al igual que la carretera, y un paso para peatones.Y Y la calzada se diseñará pensando en un tráfico que pueda ir a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora como máximo.

 
18 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Karua 18/04/2023 13:08:54
 
¿Y esa curva para ir a buscar los caminos de "cantaburros"? ¿no se quedará pequeña en unos años? mejor hacerlo en línea recta, digo yo. Y ¿tan solo un carril por sentido?, ¡¡venga ya!! que sepa la ronda que se hizo desde el montermoso / carretera de sinovas y hasta rotonda carretera quemada son dos carriles por sentido, ¿no sería lógico seguir la misma lógica y que sirva para más años? pues ya vemos lo que se tarda en hacer una obra así.
Si es así como decís, mal vamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   AMOR DE MADRE 18/04/2023 13:16:13
 
Teníamos que tener elecciones todos los meses del año.
Todo promesas.
Todo mentiras.
Así en vez de mentirnos cada 4 años, nos mentirían cada 30 días.
Mas pan y circo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 18/04/2023 13:26:16
 
Sin duda es una buenísima noticia, ya era hora de que se empezara por lo menos a planificar la obra más necesaria de Aranda .Espero que no se demore mucho en el tiempo, aunque visto como funcionan las obras en este pueblo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Caramelo 18/04/2023 13:29:45
 
Para qué tanta ronda, si cuando se termine habrán prohibido los coches
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Castizo 18/04/2023 14:43:45
 
Manzanas traigo....

Falta Mañueco prometiendo la autovía a Valladolid, el tren directo y la universidad en Aranda para la próxima legislatura.

Efectivamente tenía que haber elecciones todos los años #2
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PASAPALABRA 18/04/2023 15:20:03
 
Llegan elecciones y hay que hacer como que han echo algo... SINVERGÜENZAS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elcarlos 18/04/2023 17:04:37
 
¡ Corred, corred, que viene Maret!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   PERSON 18/04/2023 18:17:45
 
Una obra muy importante por el servicio que daría y muy improbable en los próximos 5 años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   entzun 18/04/2023 18:28:00
 
Por fin....después de 40 años que tuvo la idea,parece que en 4 a 8 años se va a realizar😎
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Casado 18/04/2023 20:10:23
 
Medescojono 🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Cicerone 18/04/2023 23:34:39
 
Un carril en cada sentido y un paso de peatones, vaya chapuza monumental para enlazar la totalidad de la ronda en los tiempos actuales. Una obra que coges en lo más mínimo, una chapuza en toda regla o esperemos otros veinte años para hacer la M-50
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   arandade 19/04/2023 11:27:27
 
Llega la berrea de los políticos y claro todo es humo lo que venden.
Votes a quien votes te darán por el culote.
Todavía están mirando dónde colocar el primer ladrillo del hospital.
Ánimo, que para el 2030 igual están las dos cosas hechas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   JALISCO 19/04/2023 11:59:55
 
Debería estar prohibido la construcción de nuevas carreteras, vías, rondas y juergas como lo quieran llamar, que se hagan nuevas que no tengan doble carril por sentido. Quien dieseñe eso y lo proyecte que le corten las manos para que no vuelva a dibujar algo así y quien lo apruebe dos años paseando en línea entre los dos carriles, arriba y abajo.
Así la próxima carretera nueva seguro que tendrá doble carril por sentido
Soluciones fáciles para problemas idiotas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   wibece 19/04/2023 12:52:36
 
Están literalmente prohibiendo los coches y convirtiéndolos en un lujo reservado exclusivamente a los estratos sociales más privilegiados, estrechando todas las calles y avenidas, quitando plazas de aparcamiento a mansalva y volviéndolas de pago, y a la vez nos venden estas patrañas, que llevan proyectadas casi 50 años y jamás se ha querido hacerla porque es un proyecto a largo plazo, y eso no da votos.

Cuando quieran tenerla terminada no va a haber coches que circulen por ella.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 19/04/2023 14:02:33
 
Esa ronda debería estar hecha hace por lo menos 30 años, y ni PP ni PSOE han tenido narices de hacerla. No se si algún día la veremos hecha.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   el aguijon 19/04/2023 15:05:14
 
a otro perro con ese hueso, uno es viejo pero no tonto, nunca vera la autovia terminada, esto se hara 20 años mas tarde que la autovia, y casi seguro tampoco vea el hospital construido y tratare de aguantar, pero 8 años para verlo son muchos años
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   aranriber 19/04/2023 17:23:10
 
Efectivamente un mal proyecto sin ninguna visión de futuro. Debería ser continuación de la ronda que nace en la antigua N-1 en el Costaján y atraviesa la carretera hacia Sinovas y sigue hasta la de Peñaranda conde se paró y hacerla con 2 carriles por sentido como ésta. De todas las maneras yo tampoco me lo creo, esto es una patraña más porque se acercan las elecciones. Han tenido 12 años y no lo han iniciado y vienen con promesas ahora que no se creen ni ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alcatraz 19/04/2023 19:06:13
 
Vamos a ver Aranriber. La ronda a la que te refieres (Ronda este) es una y la ronda interior que es a la que se refiere la noticia es otra, son dos carreteras diferentes. La continuación de la ronda este, está proyectada para que salga entra Aranda y Fresnillo, y esta a la que se refiere la noticia, tiene que salir a la rotonda Luis Mateos, tal y como figura en el plano de la foto.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.