Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La ruta motera de las antorchas tendrá lugar finalmente el 25 de julio

Recordará a las víctimas de COVID y homenajeará a los colectivos que han trabajado en primera línea

09/07/2020 13:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de una carta dirigida a los moteros ribereños, el moto club Biker Racing Show Dos leones de Aranda de Duero invita a todos aquellos que lo deseen a participar en la ruta de las antorchas que este año se pospone al sábado 25 de julio tras haberse suspendido la concentración motera de este año. Una ruta que, de una forma especial, además de rendir homenaje a los moteros caídos quiere recordar a aquellas personas que han sucumbido al COVID.

La cita dará comienzo a las diez de la noche en el recinto ferial de la capital ribereña, donde se guardará primeramente un minuto de silencio seguido de un minuto de ráfagas al cielo. A continuación, tras repartir una antorcha de luz a cada moto participante, a las 23 horas se iniciará la ruta, que recorrerá las calles de la ciudad sin detenerse hasta regresar nuevamente al recinto ferial donde se dará paso a unos aplausos “por los diferentes colectivos que han estado  y siguen estando en primera línea”.

La organización informa que queda prohibida la participación de quad que no estén autorizados, así como aquellas motos sin seguro ni matrícula. La marcha será lenta, respetando tanto a público como a los participantes, sin adelantamientos.

La actividad cuenta con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Y sus impulsores recuerdan que es obligatorio el uso de casco y de mascarilla si se utilizan cascos abiertos o cerrados pero con la visera abierta. Es obligatorio el uso de guantes, así como guardar la distancia de seguridad.

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Teresa 10/07/2020 18:44:04
 
¿ Una concentración motera con la que está cayendo ? ¿A quien se le ha ocurrido, y quien ha permitido, semejante insensatez ? Nos restan pidiendo que huyamos de las concentraciones de gente y estos tipos se dedican ha organizar aquellarres de ruidos y humo, supuestamente en homenaje a los “caidos de las motos y el covid” como si ambos tuvieran algo en común. ¿No hay alguien con sensatez, y poder, que pueda evitar semejante disparate?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chema.lillo777 10/07/2020 21:41:54
 
Me parece una idea honorable y llena de dolor por la perdida de nuestros seres más queridos, las medidas de protección que decir son muy rígidas, mascarilla más casco, es una forma desde el mundo de la moto de rendir homenaje a nuestros mayores (y a todos lo que de buena fé, nos han ayudado en esta p...pandemia)...creo que no es tiempo de faltar al respeto a quien de buena fé y desde el corazón intenta rendir homenaje a quien de verdad lo merece....un saludo a la gente de bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 10/07/2020 23:48:20
 
Pues en mi opinión hacen bien, si unos pueden, podemos todos. Lo que pasa es que estos son unos peludos con malas pintas y motos que hacen mucho ruido. Nada que ver con la creme de la creme que nos viene todos los veranos desde toda España.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 10/07/2020 23:50:28
 
Y espero que soliciten la subvención íntegra de otros años como hacen los demás, si no, me van a decepcionar mucho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Teresa 11/07/2020 12:32:51
 
El mejor homenaje que pueden hacer a las víctimas es no hacer esa procesión por el peligro que entraña, independientemente de las buenas intenciones de los organizadores. Aparte, claro está, de lo ruidosa y molesta de esa iniciativa. ¡ Pero si no se celebró ni la procesión del corpus !
Nuevamente el ayuntamiento de Aranda muestra su incompetencia y carencia de ideas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Teresa 11/07/2020 12:33:14
 
El mejor homenaje que pueden hacer a las víctimas es no hacer esa procesión por el peligro que entraña, independientemente de las buenas intenciones de los organizadores. Aparte, claro está, de lo ruidosa y molesta de esa iniciativa. ¡ Pero si no se celebró ni la procesión del corpus !
Nuevamente el ayuntamiento de Aranda muestra su incompetencia y carencia de ideas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Aitor Menta 11/07/2020 14:14:15
 
Lo primero de todo, no tengo moto.
El corpus era en estado de alarma, los moteros que van en procesión y a baja velocidad, como poco irán a metro y medio si no quieren arriesgarse a pegársela.
Los que aprovechan para hacer el temerario en otros ediciones, en un 90% son arandinos con motillos de mierda y quads, tal vez si algunos educasen a sus niños rata otro gallo cantaría.
Si a otros les permiten sus historias habrá gente que también reclame un trato similar y justo.
A mi me molestan los tinglados religiosos que se suceden a lo largo de todo el año, pero me aguanto, no siempre puede llover a gusto de todos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido