Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La situación en Aranda es "estable" y no se baraja el confinamiento

Se han notificado once nuevos casos, todos del mismo círculo de contactos

03/08/2020 15:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La situación epidemiológica es estable y no se barajan medidas de confinamiento. Así lo ha confirmado el alcalde en funciones, Francisco Javier Martín Hontoria, quien incide en la necesidad de extremar las precauciones, porque la situación es “seria” y hay que estar “alerta”. Desde Sanidad se notifican once nuevos casos, todos enmarcados en el mismo círculo de contactos. El rastreo de contactos continúa adelante y en la tarde el lunes se contará con un covidcar como apoyo para la realización de las pruebas PCR.

De los once nuevos contagios, siete se registran en Aranda Norte, tres en Aranda Sur y uno en Aranda Rural. En el nucleo urbano por lo tanto hay 73 PCR positivas en los últimos siete días. 54 en la zona Norte (27,49 por cada 10.000 tarjetas) y 19 en la zona Sur (11,75). En lo que se refiere a Aranda Rural son tres positivos en los últimos siete días.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Veronica Casado, ha confirmado que se están dando brotes importantes en varias provincias que “están siendo controlados”, pero ha insistido en que“el aumento de movilidad y el verano, pueden suponer un aumento de riesgo de contagio”.  En esta línea, ha esperado “que nadie a quien le digan que esté en aislamiento se salte la cuarentena porque si esto es así tendremos que pedir orden judicial para hacer efectiva esa medida. Esperemos no tenerlo que necesitar porque todos estaremos entendiendo la envergadura del problema que tenemos”.

Casado ha recordado que si "siempre ha sido importante la responsabilidad individual, en el momento actual lo es aún más, no queremos confinarnos, no queremos estar en nuestras casas sin poder hacer actividades, por ello tenemos que ser responsables cada uno de nosotros”

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   To 03/08/2020 16:57:39
 
Después de leer los comentarios, pregunto?, Pones la mascarilla en las zonas comunitarias de tu edificio, cuando estás en una terraza y no estás bebiendo, cuando vas por la calle aunque no te cruces con nadie, dejas que tus hijos jueguen con otros sin llevar mascarilla, en la piscina cuando no estás en la toalla o en el agua pones la mascarilla, haces deporte con personas no convivientes, has estado en reuniones con amigos sin mascarilla, en el trabajo llevas siempre la mascarilla, cambias la mascarilla habitualmente o pones una quirúrgica toda semana. TODOS somos potencialmente portadores del virus, no hace falta que tenga tos, o el pelo de color verde, no hay un cartel que avise de quién es portador. No echemos la culpa a los demás, primero hay que preguntarse si hemos cumplido con las normas, y la respuesta en NO. Alguno quiere que se ponga un Policía en cada esquina para vigilar, eso si, pero a mí que no me multen, que justo ahora no la llevaba puesta porque me estaba costando respirar, o acabo de fumar un cigarro, o comer un helado. La culpa es de todos los que en algún momento no hemos cumplido. No hay normas que valgan cuando somos tramposos, y una multa no cura la estupidez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Javier Aguilera 03/08/2020 17:49:15
 
#1 De acuerdo en que la responsabilidad individual es clave. Pero no se puede pasar por alto la responsabilidad de los poderes públicos, en este caso del Ayuntamiento. Los 80.000 euros al Botellonorama y el permiso para celebrar conciertos, el desfile motero con gente agolpada en las aceras, la desidia de las parejas de la policía local, que a veces parece que están de paseantes en vez de velar por que se cumpla la ley. Si el Ayuntamiento funciona de esa manera no se puede esperar un comportamiento disciplinado en el pueblo.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 03/08/2020 18:48:46
 
Si si
..
.. Burpppp guay.... Otro traguito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 03/08/2020 19:10:58
 
Uyyyy, que miedo!! Cada vez que desde la Junta niegan algo.... Habrá que ir pensando en comprar papel higiénico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Benito 03/08/2020 21:37:48
 
También tendría que ir la Policía por las fincas y huertos a vigilar las familias y amigos no convivientes juntos de merendola , sin mascarilla ni nada. En Aranda hay muchos botellones, no solo en las calles también en huertos y fincas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elhombredelmazo 03/08/2020 23:10:21
 
Y al pinar de la virgen de merienda y sin mascarillas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Nuevo amanecer 04/08/2020 2:22:01
 
morgan papel higienico tu,,,sabes por que no me echan de este foro...................ahi lo dejo..........................
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 04/08/2020 3:39:27
 
Porque das un toque de inteligencia, elegancia y glamour.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ez bide 04/08/2020 9:20:45
 
#8😂😂😂😂es que me parto...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.