Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Soberanía Nacional y Venezuela se cuelan en el orden del día del pleno

Además de los temas municipales, aparecen varias mociones de fuera del ámbito local

30/01/2020 7:40 | DR

Foto Noticia

Los debates de mociones de partidos en clave de política nacional, ya se han convertido en habituales en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Aranda. Largos debates sobre temas que dependen de otras instituciones y que tienen un calado que no compete a una Administración local. Las hay de diversos tipos, ámbitos, idiologías, incluso algunas contrapuestas. En esta ocasión, el orden del día del pleno ordinario que tendrá lugar este jueves 30 de enero, desde las 20:30 horas, viene marcado por dos mociones en concreto en clave nacional. En este caso se debatirá una moción del Partido Popular, Ciudadanos y Vox por la defensa del Soberanía Nacional, la defensa del Estado, la integridad de la Nación, la Constitución y la Jefatura del Estado y otra del PPpara instar al presidente del Gobierno a reconocer la legitimidad de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela. 

Respecto a los temas de ámbito local, destaca la modificación presupuestaria para habilitar una partida para asumir la gestión de la guardería Allendeduero. Se detraerán 126.000 euros de una partida de mantenimiento de parques y jardines de Medio Ambiente para inyectarla en la Concejalía de Educación. Es necesario para poder sacar a concurso la gestión, ya que no están aprobados los presupuestos de 2020. Asimismo, el pleno aprobará solicitar a la Junta de Castilla y León que, a través de la Universidad de Burgos, se impartan estudios de grado en Aranda. Se pondrá a disposición de la UBU instalaciones municipales como el edificio de Las Francesas o el Centro Cívico Virgen de las Viñas. La Adhesión del Ayuntamiento a la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V sertá otro de los temas a tratar. Por otra parte, en el orden del día también hay mociones de ámbito local. Se debatirá una propuesta del PSOE en la que pide que se desglosen los presupuestos por áreas municipales, otra de Izquierda Unida contra la ludopatía y otra presentada por Podemos para potenciar los recursos turísticos de la ciudad.

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 30/01/2020 9:42:06
 
...con permiso de mis queridos (Y sin comillas),representantes municipales. Porque no intentamos arreglar los problemas de nuestro pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 30/01/2020 11:12:54
 
Soberania nacional... casa de apuestas... Venezuela...rechazo a Pedro Sanchez...

Con eso tienen para más de medio pleno hablando de temas nacionales... perdiendo el tiempo.

Por favor, ¡¡¡que estáis para trabajar por Aranda!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Fulanito 30/01/2020 11:21:36
 
Seguiremos sin dinero ni tiempo para temas banales que atañen a nuestro pueblo, no hay recogida de animales...da igual.../Venezuela y la soberanía nacional es más importante, que no hay ronda interna, que no hay médicos, que no hay nada de nada pero OYE!! Que somos la ciudad europea del vino, que hay que subirse el sueldo y así podría estar media mañana.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 30/01/2020 12:48:52
 
Lamentable el dichoso pleno ,resulta vergonzoso , que nuestros ediles pierdan el tiempo y el dinero de los contribuyentes en,analizar , si es posible , el gobierno nacional , o si hay que condenar a un pais , ¿amigo? sudamericano. De verdad os habeis parado a pensar que vosotros no pintais nada a esos niveles ?. No os da verguenza , porque el resto , casi todo el pueblo , es comidilla,¿ que puñetas teneis que decidir vosotros en temas nacionales o internacionales ?. Resulta bochornoso, que pretendais subiros por el articulo 33, el sueldo y perdais tan pateticamente el tiempo en esta desfachatez.
Por otro lado ,las cabezas pensantes, han pensado en que no es muy conveniente ofrecer las instalaciones de las francesas, porque hay alli unas cuantas actividades ,El Albergue, la escuela de musica , etce... y es un edificio , diseñado y realizado , para albergar comunidades religiosas ?
Entiendo mas normal y formal el Virgen Viñas, que hasta ahora siempre fue diseñado y realizado para la enseñanza. La UBU, seguro que no son tontos y no necesitan remodelar, ampliamente esas instalaciones , sabiendo que ademas alberga la UNED, lo cual potenciaria sobremanera esa instalacion y la universidad a distancia en Aranda con oportunidad de crear una biblioteca tecnica.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   el aguijon 30/01/2020 14:06:15
 
y los trabajadores de la guardería pasan ase municipales, sin exmen ni oposición tan solo por el citado articulo33 y el resto de personas con titulación que se jodan que para esos los anteriores dueños de la guardería metieron a quien ellos quisieron. no es justo.
lo de la subida de sueldos para ganar mas que en una empresa sin ninguna responsabilidad y sin pegar palo al agua clama al cielo. y con respecto a Venezuela que tanto preocupa a algunos, todavía tenemos pendiente desde hace siglos si la virgen era virgen o estaba catada y me parece mas importante que reconocer a alguien que al igual que torra se autoproclamo jefe de gobierno, por cierto porque uno si y el otro no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 30/01/2020 16:17:32
 
En el tema del personal de la guardería no entro porque lo desconozco. Pero lo que por desgracia tengo la mala suerte de conocer aqui funcionan "los amigos".Al igual que funciona lo de "jode"a ese que no nos rie las gracias. O dicho de otra manera "hasta los coj....Amen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   hormiga 30/01/2020 17:54:18
 
que haciendo amigos para el despegue a lo nacional , como aqui esta todo resuelto y comulgamos con ruedas de molino ,señores que estáis hay para hacer cosas y solucionar problemas de aranda ,aranda ,aranda y si no, a casa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 30/01/2020 19:45:52
 
Para el próximo pleno el pin parental, ya veréis.
Qué pena!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Paisano 30/01/2020 19:58:52
 
Por favor, ¡¡¡que estáis para trabajar por Aranda!!!! Para debatir lo que proponeis, id al bar y pagad vosotros (de vuestro bolsillo). ¡Manda carajo!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Paisano 30/01/2020 20:34:40
 
Se lleva tiempo fraguando la subida de sueldos a los ediles y así queda reflejado en el borrador de presupuestos de 2020. Hasta 1.590 euros van a cobrar los portavoces del equipo de gobierno si se aprueban las retribuciones que aparecen en el punto 23 de las bases de ejecución de las cifras municipales de 2020. Por lo tanto, una subida del 60%, ya que hasta ahora los concejales de gobierno cobraban un máximo de 987 euros la mes.
Para el próximo pleno irá esto ¿No?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   chispitas 30/01/2020 22:33:48
 
Suben un 5% el SMI y parece un crimen, a los funcionarios un 2% y estos un 60% por no hacer nada o poco y mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   chispitas 30/01/2020 23:01:36
 
Suben un 5% el SMI y parece un crimen, a los funcionarios un 2% y estos un 60% por no hacer nada o poco y mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   lola lopez 31/01/2020 14:45:00
 
¿Es de bochorno o sólo a mí me lo parece?
Estreno ayer linea de youtube. Me dicen que puedes seguir en directo los plenos desde casa. Me parece muy buena idea. Me interesaba especialmente seguir el pleno de ayer. Se llevaba a debate una moción que proponía crear una Empresa Municipal de Turismo en Aranda, para la gestión unificada de todos los recursos turísticos municipales facilitando un "bono único" de acceso, a la vez que un Plan Específico de Turismo en el Casco Histórico.
Pues no.
El patrimonio y turismo de Aranda ni siquiera entró a debate. Pese a que el pleno se alargó hasta las doce de la noche, no hubo tiempo para tratarlo, porque hubo cuestiones urgentes e inaplazables muchísimo mas importantes para el día a día de nuestro pueblo: Venezuela.
¿En serio?
Por un momento pensé que padecía alucionaciones producto de la fiebre griposa que padezco estos días. Pero no. Era real.
Tristemente perdí la tarde escuchando ocurrencias, otra vez a la carga, procedentes de Génova y alrededores.
Lo que hay que oir...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido