Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La sumiller arandina Eleonora Ivanova logra la 2ª posición en el campeonato regional

Ella, junto con Miguel Cámara y Jaimie John Fieldhouse, representarán a la comarca en el nacional

16/03/2022 8:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Eleonora Ivanova, sumiller del establecimiento 51 del Sol, será una de las representantes de Castilla y León en el XXV Campeonato Nacional de Sumilleres de los próximos 9 y 10 de abril, gracias a la obtención del segundo lugar en el XXI Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León.

Ella ha sido una de las tres sumilleres que han conseguido las primeras posiciones del concurso, que ha ganado la burgalesa María Millán. El tercer puesto ha sido para la también sumiller burgalesa Susana García.

Además de las tres sumilleres que han disputado la final, se ha nominado al resto de campeones provinciales, entre los que se encuentra Miguel Cámara por la Asociación de Sumilleres de Aranda de Duero. El XXV Campeonato Nacional de Sumilleres se celebrará en el Salón de Gourmets de Madrid.

Con estos resultados, se confirma el crecimiento exponencial de la cuota femenina dentro de la profesión, ya que, si la participación de mujeres en el concurso ha sido de casi un 40%, el porcentaje de ganadoresprovinciales se acerca al 50% y por tanto a la igualdad, en una profesión que hasta unos años era mayoritariamente masculina.

Las tres finalistas, junto con el mejor sumiller de cada una de las 10 Asociaciones existentes en Castilla y León y las 11 mejores puntuaciones del resto de los participantes, -donde Aranda cuenta con Jaimie John Fieldhouse-, representarán a Castilla y León en el Concurso Nacional que se celebrará en Madrid en el marco del Salón Gourmets, en el que también estarán los dos Top 10 del pasado año.

Este concurso nacional, que se celebra cada año desde hace 25, tiene como finalidad divulgar la cultura de la sumillería. Tras una semifinal y una final, que contendrán diversas pruebas entre las que se encuentran preguntas, catas, identificación de destilados, licores y bebidas, o una decantación y servicio de una botella de vino frente al jurado, así como otras de carácter sorpresa relacionadas con su trabajo diario, el ganador se convertirá en el representante de España en el campeonato mundial.

 

Imagen: Eleonora Ivanova es la tercera empezando por la izquierda. / DR

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 16/03/2022 14:54:50
 
¡ Bien hecho, Eli!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 16/03/2022 19:16:42
 
Suerte a los 5 🍀🍀🍀☘☘
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 16/03/2022 20:23:03
 
En burgos como siempre se olvidan de aranda, no se el porqué, noticias a medias en DB edición digital
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.