Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Tanguilla se adentra en los juegos de América del Sur con la edición de un libro

Abre en la Casa de Cultura la exposición centrada en los juegos de taberna

25/06/2022 19:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Juegos antiguos y contemporáneos en América del Sur’ es el libro que acaba de ver la luz de la mano de la asociación La Tanguilla de Aranda de Duero junto con el museo del juguete étnico de Neuquén (Argentina). El auditorio de la Casa de Cultura acogía en la tarde de este viernes la presentación del nuevo libro, que recoge los trabajos de un grupo de investigadores americanos que ponen en valor el rico patrimonio lúdico cultural de ese continente.

Dar a conocer los juegos que se practicaban en el pasado, como también los que se juegan en la actualidad es el objetivo de esta edición, que incorpora juegos creados por los niños y niñas de Sudamérica en las diferentes identidades étnicas que con el tiempo se han ido incorporando a la población. Y es que son muy buenas las relaciones que La Tanguilla tiene con la asociación Paramericana del juego tradicional, que precisamente se fundó en Aranda en el año 2009. Unos contactos que se han multiplicado a raíz de la pandemia con la utilización de las nuevas tecnologías e iniciando colaboraciones.

 

 

“Es un libro que tiene la participación de nueve países y es el inicio de unas colaboraciones que vamos a hacer para tener su continuidad el día 28 en un encuentro internacional que tenemos de una red de museos mundial y vamos a empezar a trabajar en red colaborando en la promoción de los juegos tradicionales”, explica el presidente de la asociación La Tanguilla, Carlos de la Villa.

Paralelamente la sala de exposiciones grande de la Casa de Cultura acoge desde hoy una exposición de juegos tradicionales, que en esta ocasión se centra en los juegos de taberna. Con motivo de la celebración de Aranda como ciudad europea del vino, La Tanguilla ha querido en esta ocasión centrar la muestra en los juegos de taberna, que se han utilizado en torno al vino.  Juegos de tablero, puntería, cartas o de mesa españoles y de otros países se pueden ver en esta exposición.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.