Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Universidad de la Experiencia recibe a estudiantes de la UBU para intercambiar conocimientos

16/02/2011 13:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León celebra este jueves, 17 de febrero, una actividad intergeneracional entre estudiantes mayores del Programa de la UBU y jóvenes estudiantes de la titulación de Pedagogía que se desplazarán a la sede que el Programa tiene en Aranda de Duero para llevar a cabo una sesión académica en la que los dos grupos intercambiarán conocimientos y experiencias. Esta actividad ha sido organizada por el profesor Alfredo Jiménez Eguizábal 
 Durante este curso académico, la directora del Programa Interuniversitario en la Universidad de Burgos Carmen Palmero, subraya que se han incorporado con gran éxito a dos estudiantes pertenecientes a la Fundación Aspanias siguiendo el objetivo de los Programas de Mayores de la UBU, en aras a introducir criterios de excelencia abriéndose a colectivos desfavorecidos. El grado de inclusión, participación y satisfacción de los participantes, del resto de los compañeros y de los profesores han hecho que sea altamente positiva esta experiencia innovadora.   
 
La Universidad para Mayores es un programa promovido por la Junta de Castilla y León en colaboración con las cuatro universidades públicas de la región con el objetivo de fomentar la cultura y el ocio entre los mayores de 55 años. En Aranda de Duero se han matriculado este año 120 alumnos.
El programa académico del programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en Burgos consta de tres cursos durante los que los alumnos cursan una serie de materias obligatorias, asignaturas optativas y llevan a cabo una serie de actividades complementarias que los estudiantes eligen entre el repertorio ofertado por la universidad. En actualidad, la Universidad de Burgos cuenta con cuatro sedes de este programa en Burgos capital, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Villarcayo.      
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección