Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

'La vida es sueño' llega a Aranda

La última propuesta de la programación escénica de Cultura

03/05/2018 8:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la puesta en escena de ‘La vida es sueño’ de la compañía Teatro del Temple, se pone fin este viernes 4 de mayo a la programación escénica relativa al primer semestre del año que promueve la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda. Una adaptación de la obra de Calderón de la Barca donde se busca combinar el respeto de la esencia y la letra del original con una novedosa resituación escénica. Se reducen así algunos pasajesdemasiado narrativos para favorecer el ritmo dramático. También se actualizan también actualizando algunas formas verbales, clarificándolas desde una óptica contemporánea pero atemporal algunas metáforas.

La historia cuenta la historia de Segismundo, hijo de Basilio, rey de Polonia. El rey cee que su hijo está destinado a ser despótico y cruel, y que le arrebatará el trono, decide encerrarlo en una torre solitaria, donde es criado embrutecido y encadenado, por Clotaldo, noble y leal servidor de Basilio. Rosaura, hija de Clotaldo, llega a la corte disfrazada de hombre, acompañada de su criado Clarín. Basilio, temeroso de haberse equivocado, quiere poner a prueba a Segismundo, llevándole dormido a palacio donde despierta convertido en príncipe. Allí Segismundo se muestra a todos soberbio, bruto y cruel, por lo que Basilio decide restituirlo a la prisión. Cuando despierta de nuevo Segismundo está convencido de que todo cuanto vivió en la corte no es sino una ilusión, como lo es la vida entera. Finalmente, unos súbditos leales al príncipe heredero entran a liberarlo y aunque éste decide en un principio vengarse, luego es benevolente con el rey y el resto de los cortesanos, perdonando a su padre, ayudando a Rosaura y Clotaldo en su afrenta de honor contra Astolfo, y tomando a Estrella como prometida. Segismundo es admirado por todos por su buen ingenio y aclamado como rey.

La cita dará comienzo en el auditorio del Cultural de Caja de Burgos a las ocho y media de la tarde.

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.