Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La visibilidad del cáncer, también en Aranda

La AECC reparte lazos e informa sobre la enfermedad con motivo del Día Mundial

03/02/2020 14:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el reparto de lazos verdes entre el personal sanitario y los usuarios del hospital Santos Reyes, y con la instalación de una mesa informativa en el hospital oncológico de día, la Asociación Española contra el Cáncer inicia en Aranda las actividades que forman parte de la celebración del Día Mundial contra esta enfermedad. Y las acciones prosiguen también este martes con la emisión de un café coloquio en el programa de Hoy por Hoy Aranda de la Cadena Ser a las 12:30 horas con la participación de cinco pacientes oncológicos beneficiarios de los servicios de la AECC de Aranda de Duero para contar su historia y la realidad a la que se han enfrentado y se siguen enfrentando. Del mismo modo mañana martes la iglesia de Santa María se iluminará de verde y se instalará una mesa informativa.

De esta manera la asociación quiere mostrar la realidad del cáncer, una enfermedad cuyo impacto económico solo en España asciende a 18,2 billones de euros. 287 euros por habitante que representa el 1,5% del PIB español y el 25% del gasto público sanitario. A ello se suman los costes emocionales y sociales, más difíciles de cuantificar. “Conceptos como la desinformación, la inestabilidad, la desesperanza, la falta de ayuda, la incomprensión, la confusión , el miedo, el aislamiento, la fragilidad, la precariedad, la incertidumbre o incluso la exclusión social son difícilmente cuantificables”, apuntan desde la AECC de Aranda.

Por ello, desde este colectivo se escucha la realidad de los enfermos y sus familias, se humaniza la enfermedad conectando a personas afectadas con su entorno, y se genera un movimiento social.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.