Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

‘La vuelta de Nora' a escena

Una continuación de ‘Casa de muñecas' de Ibsen

21/02/2019 8:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘La vuelta de Nora’, la obra que se representa este jueves 21 de febrero en el Cultural de Caja de Burgos, es la secuela de la que escribía Ibsen ‘Casa de muñecas’. Una representación que corre a cargo de la compañía Trasgo Producciones y que llega de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda. La cita, a las 20:30 horas.

Escrita en 2017 por Lucas Hnath está dirigida por Andrés Lima y cuenta con los actores Aitana Sánchez-Gijón, Roberto Enríquez, María Isabel Díaz Lago y Elena Rivera.

‘La vuelta de Nora’ comienza con una llamada a la puerta, la misma puerta que Nora cerró de un portazo 15 años atrás justo antes de que cayera el telón de ‘Casa de muñecas’. Después de abandonar su casa, a su marido, sus hijos y su niñera, la protagonista se ha convertido en una exitosa escritora feminista. La razón de su vuelta es formalizar los papeles de divorcio, para lo que necesita la firma de su ex marido, Torvald. Durante el transcurso de la obra, Nora será cuestionada sobre sus actos y el tiempo que ha estado desaparecida (llegando incluso a darla por muerta), así como recriminada por las consecuencias de su huida, expresadas desde cada uno de los puntos de vista de los personajes.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.