La Asociación contra el Cáncer de Aranda de Duero sale a la calle

Una jornada de cuestación para invertir principalmente en investigación

30/05/2024 9:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este sábado 1 de junio cuando los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer de Aranda de Duero saldrán a la calle para pedir la colaboración de la sociedad con el objetivo de impulsar la investigación contra el cáncer y aumentar la supervivencia en esta enfermedad. Un día de cuestación en el que se instalarán mesas destinadas a recaudar fondos.

Serán cinco mesas las que se instalarán en la localidad: en la Plaza San Antonio, en la confluencia de las calles avenida Castilla y Burgo de Osma, en la calle Isilla, Plaza Mayor y Glorieta Rosales.

El objetivo de la asociación arandina es superar el 70% de supervivencia y seguir prestando servicios de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias.

Porque el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada 2 minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 317.000 casos nuevos.

Ante esta realidad, y para conseguir llegar a todos los pacientes y familiares que lo necesiten, así como contribuir a mejorar la prevención y el diagnóstico del cáncer, es fundamental el apoyo de toda la sociedad en su conjunto. Por este motivo, en el mes de mayo la asociación despliega su habitual campaña de cuestación en toda España, para solicitar la colaboración de la ciudadanía.

La tradicional cuestación contará este año con más de 3.330 mesas repartidas en toda España y con más de 12.000 personas voluntarias para que toda la sociedad pueda participar en la causa aportando sus donativos y unirse así a la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”. Además, en esta ocasión, además de salir con las tradicionales huchas, se renueva la cuestación con ‘Huchas digitales’ ofreciendo nuevas formas de colaboración.

El objetivo de superar el 70% de supervivencia en 2030. Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%.

En 2023, la Asociación lanzó la mayor convocatoria de ayudas de su historia: ‘Reto AECC 70% Supervivencia’, de 10 millones de euros, para contribuir a la investigación de aquellos cánceres que tienen una tasa de supervivencia baja o estancada, es decir, inferior al 30%.

Actualmente, la Asociación es la entidad social y privada que más fondos destina a la investigación del cáncer y más investigadores apoya. En total, cuenta con una inversión de 114 millones de euros destinados a 603 ayudas de investigación en desarrollo para aumentar la supervivencia en diferentes tipos de cáncer. En 2023, se adjudicaron 29,4 millones a 233 nuevas ayudas.

NOTICIAS RELACIONADAS
SALUD Y BIENESTAR | 18/03/2024
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.