La COPE se carga su emisora de Aranda de Duero

La "cadena de los obispos" ha decidido acabar con su programación local en el municipio

02/05/2024 13:44 | Roberto Estébanez

Foto Noticia

Desde este miércoles primero de mayo la cadena Cope ha dejado de emitir en Aranda de Duero. Se han cumplido los peores presagios y la cadena de los obispos, que era escuchada por miles de personas en Aranda y la comarca, ha cortado su emisión en una decisión que empobrece notablemente la oferta radiofónica en Aranda de Duero.

Hasta ahora se emitía el contenido local y nacional de Cope en el 93,8, la frecuencia propiedad de la familia Escudero, pero con el nuevo concurso de frecuencias que hizo la Junta, la cadena a nivel nacional ha decidido romper el contrato que tenía en Aranda y aprovechar su nueva licencia para emitir el contenido de Cope, pero eliminando la programación local.

En Aranda de Duero había hasta ahora tres licencias. La citada de la familia Escudero que ha emitido Onda Cero, Punto Radio y Cope en distintos momentos de su trayectoria, la cadena Ser y los 40 Principales (esta última propiedad de Fernando Berzosa). Con el nuevo procedimiento de la Junta, salieron a concurso tres nuevas licencias que se han otorgado a COPE nacional, Onda Cero también nacional y la regional propiedad de Méndez Pozo Vive Radio.

Según ha podido saber Diario de la Ribera, la intención de estas tres cadenas es emitir la programación de Burgos poniendo un repetidor en la Ribera y eliminar la programación local. Este aspecto supondrá que como programación local sólo quedará la cadena Ser y la emisora de la familia Escudero que ha llegado a un acuerdo con Es Radio (emisora de Federico Jiménez Losantos) para ofrecer aquí esta programación, ya que no puede disponer de ninguna otra. Cope ha decidido tener solo un poste repetidor en Aranda con la programación de Burgos y Onda Cero quiere hacer lo mismo. Vive Radio no ha desvelado todavía su estrategia en la comarca.

El miércoles a las cero horas dejó de sonar la cadena Cope y de momento no ha comenzado la emisión de Es Radio por lo que estos días no se puede oír la información de Susana Gutiérrez, voz de los informativos de Cope Aranda, ni de Andrés Martín el responsable de Deportes.

Desde el Ayuntamiento se ve también con preocupación estos movimientos empresariales que muestran el poco interés de las grandes cadenas de radio por la información local de la Ribera y se están estudiando medidas para obligar a que todas las cadenas tenga programación local, tal y como se comprometieron en el pliego de condiciones del concurso. En caso de que no lo hagan no se descartan acciones judiciales para evitar esta falta de respeto hacia Aranda de Duero y la comarca.

 

 

 
30 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 02/05/2024 13:56:03
 
Normal, para noticias de derechas ya está la Ser de Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   El Miguel 02/05/2024 14:31:52
 
Susana, Susana.

Nada es casual.

El karma y no medir a quien tocas los cojones con tus mentiras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dorito 02/05/2024 14:43:38
 
Es una emisora asociada, que no propia de la COPE. Y si se la ‘cargan’ es porque no están contentos con ella. Antes fue Onda Cero. Pero no pasa nada ahora tenemos a Jimena Losantas el azote del poder municipal… ah no…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Long jack 02/05/2024 14:48:20
 
Mi opinión es que Susana es muy partidista en sus comentarios y hace demasiados juicios personales, en vez de presentar la información objetiva y que cada cual saque conclusiones. Totalmente alejada de lo que debe ser el periodismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Avanti 02/05/2024 15:00:13
 
Han salido todos los trolls... El mismo perro con distinto nick!!! Que valientes!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Rey Juancar 02/05/2024 15:10:28
 
Susana seguirá teniendo un micrófono, el de EsRadio. Leed bien la noticia... Ah! y doy por hecho que también con los artículos de La Otra Crónica! Esos que tanto escuencen.
Ánimo! A por ellos, periodista. Que son pocos, con muchos perfiles y sobre todo COBARDES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Sugus 02/05/2024 15:23:18
 
Que poco os gusta que Susana os deje colorados con sus buenas noticias.
Para las hemorroides tenéis hemoal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Charlie 02/05/2024 15:25:30
 
Flaco favor hacen a la pluralidad informativa. Esperando a que Susana empiece a darnos las noticias desde la frecuencia que sea. Por lo que a mi respecta voy a seguir escuchandola este donde este.
De todas formas, creo que la concesion de licencias se hace por concurso publico y los que consiguen una lo hacen con una propuesta que suele incluir programacion local. Habra que hacer seguimiento y si piensan salvar la papeleta solo con un poste, denuncia por incumplimiento de contrato y se les quita lo concedido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   esto-es-jauja 02/05/2024 15:27:28
 
Qué alegría una cadena de obispillos menos, ¿verdad? Oh, espera. Que luego, para completar el panorama, tenemos a la otra cadena amarilla. ¡Por supuesto, qué sería de la política sin sus toques de color! Pero tranquilos,de esta periodista que hablais seguirá siendo el azote de... ¿qué exactamente? Ah, sí, de esa conspiración de múltiples nicks. Qué alivio saber que la lucha contra los enemigos invisibles continuará por los micros, ellos que habian respirado, ¡que vuelvan a la apnea!"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   El Miguel 02/05/2024 15:30:49
 
Pero realmente crees que Es Radio le va a poner un micro a la mentirosa de Susana?

Crees que la publicidad en la Cope y en Es Radio valen igual?

Les tienen calados y solo hay una manera de que la emisora sea viable. Soltar lastre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   esto-es-jauja 02/05/2024 15:32:50
 
Cuando voy caminando pa la plaza
Me preguntan si he visto a Miguel Canales
Cuando voy caminando por la plaza
Me preguntan si he visto a Miguel Canales
Él dice que es feliz en la montaña
Que hace mucho tiempo que no sale
Él dice que es feliz en la montaña
Que hace mucho tiempo que no sale
Ay ¿qué le estará pasando al "probe" Miguel?
Que hace mucho tiempo que no sale
¿Que le estará pasando al "probe" Miguel?
Que hace mucho tiempo que no sale
La laralarála
La laralará
La laralarála
La laralará
Me dicen, me dicen que Miguelito
Entre nosotros se encuentra muy extraño
Me dicen, me dicen que Miguelito
Entre nosotros se encuentra muy extraño
Él dice que es feliz en la montaña
Que se está convirtiendo en ermitaño
Él dice que es feliz en la montaña
Que se está convirtiendo en ermitaño
Ay ¿qué le estará pasando al "probe" Miguel?
Que hace mucho tiempo que no sale
¿Qué le estará pasando al "probe" Miguel?
Que hace mucho tiempo que no sale
La laralarála
La laralará
La laralarála
La laralará
Me dicen, me dicen que Miguelito
En la montaña se encuentra muy feliz
Me dicen, me dicen que Miguelito
En su montaña se encuentra muy feliz
Él dice que es feliz en la montaña
Que de allí no quiere ya salir
Él dice que es feliz en su montaña
Que de allí ya no quiere más salir
Ay ¿qué le estará pasando al "probe" Miguel?
Que hace mucho tiempo que no sale
¿Que le estará pasando al "probe" Miguel?
Que hace mucho tiempo que no sale

#elmiguelpalamontaña
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Marce 02/05/2024 15:35:47
 
Qué pena que haya gente que prefiera que se elimine un espacio de información local con tal de que una periodista no pueda seguir haciendo su trabajo. Y se atreven a llamar partidistas a los demás.
Espero que no se cumplan sus expectativas y que podamos seguir escuchando a Susana pronto en EsRadio o donde sea. Y al que no le guste, que escuche otra cosa... deberíamos luchar por la libertad de información en lugar de aplaudir lo contrario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Adri 02/05/2024 15:40:30
 
Él probe Miguel es un experto analista de Medios de Comunicación. De esos que solo les gusta escuchar y leer lo que les conviene. Y que les peinen mientras les hacen una entrevista!! Un cortecito por aquí, unos rulitos por allá… en la peluquería no mienten, allí no dicen ni una verdad… Calle Isilla arriba, calle Isilla abajo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   harta 02/05/2024 15:58:58
 
Que lastima!!..y que pena para Aranda!!
Siempre será una pena que cualquier empresa de trabajadores de Aranda cierre.
Siempre será una pena que se eliminen canales de comunicación puesto que es lo que enriquece un pueblo (algunos eran más felices con un NODO que con lo que hay actualmente).
Y por favor, no seamos cínicos, todos escuchamos canales de televisión o de radio o prensa con una clara tendencia política. Pedir que esto no sea así es demagogia pura y dura.
Por último mi apoyo a los trabajadores que encima de verse en estas circunstancias tienen que aguantar el veneno de alguno que otro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   mccachis 02/05/2024 17:01:14
 
Susana, no lo olvides "Ladran luego cabalgamos", es más que evidente la mediocridad de tus detractores que no aguantan ni toleran la libertad y la independencia de criterio, sin de los que yo hago lo que quiero aunque no esté pero eso si que no se hable y que no se diga Hombre en Aranda no hay emisora más casposa que la cadena amiga de los PPSOE, dirigida por un peluquero en manos de la iglesia más recalcitrante.
Adelante y a cabalgar yo te acompañaré y te escucharé emitas desde donde emitas y los sectarios casposos que se queden con el peluquero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Aransur 02/05/2024 17:01:41
 
De pena para Aranda que dejen de emitir señal cualquier emisora y que no podamos escuchar lo nuestro, lo local...eso sí, el o la proxim@ periodista que sea imparcial.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   elcarlos 02/05/2024 17:29:18
 
A mí me preocupa bastante más que no se sintonicen, o se sintonicen mal, varias cadenas nacionales en cuanto entramos a Aranda de Duero.
El reparto del espectro radiofónico es un timo total que viene de hace muchos años.
Eso es lo que habría que arreglar. Lo demás son asuntos internos de las cadenas, que tendrán que valorar sus oyentes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alcatraz 02/05/2024 18:24:57
 
Pues es cierto, en Aranda es penoso lo de la radio, no se escucha casi nada, ni local ni nacional, sólo se escuchan la ser, la cope y la onda cero, y según donde. Cuando sales de Aranda se empiezan a coger varias emisoras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Vamoacalmarno 02/05/2024 19:38:36
 
Viva Radio Iris!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Puntopelota 02/05/2024 19:47:20
 
No han echado a nadie segun pone… Ademas, que necesidad hay de adscribirse a una cadena… Las radios locales tb existen sin estar amparadas bajo nada. O haz una emisora comarcal independentista a lo RAC1… de todas formas sin web ni redes ni nada…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   PASAPALABRA 02/05/2024 20:35:37
 
NI EN NETFLIX PASA ESTO 🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Teresa 02/05/2024 21:07:18
 
En Aranda la orientación de las emisoras de radio función al revés que en el resto de la nación. La SER es la emisora conservadora y la COPE la más avanzada, al menos en lo que a información local se refiere.
Si la cadena COPE es casposa y derechista a nivel nacional, no lo era a nivel local. Creo que Susana es una buena profesional que, como todo quisque , tiene sus propias ideas. ¿Puede alguien señalarme un solo periodista al que no se identifique con una determinada opción política?
Me causa profunda desazón el pensar que Susana pueda pasar a trabajar en un medio tan fanático e intoxicador como la cadena del infame ultra Jiménez Losantos. De todos modos no creo que durara mucho en ese abañal seudoinformativo .
Y, a todo esto, estamos hablando e Susana sin que ella se haya pronunciado sobre su disposición a trabajar para la basura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   opino 02/05/2024 21:26:08
 
De acuerdo con el #17 el carlos En Aranda hay muchas emisoras que no se oyen. Yo escuchaba un programa de Onda Cero, y no puedo hacerlo por la radio lo tengo que hacer por internet.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Poncho 03/05/2024 5:35:17
 
Para fachas y peperos cadena ser de Aranda. Son infumables. Parecen obispos y monjas emitiendo. Hasta en el tono de voz. Susana era la única que se enfrentaba a nuestra adorada exalcaldesa. Animo Susana. CADENA SER ARANDA FUERA YA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   ArandaManda 03/05/2024 8:55:20
 
Lo único positivo de la noticia, es que escuchando que empresas se van a publicitar en el basurero de Losantos, ya sé donde no ir a comprar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   dearandayllorashijoundemonio 03/05/2024 11:46:41
 
Incomunicados por tren, incomunicados por carretera, e incomunicados por radio😂
Aranda vaciada💩💩💩
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   PCR 03/05/2024 14:22:11
 
Joder, acabo de escuchar el la cadena ultra al arregla goteras que se cree profesor diciendo una cantidad de barbaridades, que vergüenza. A su lado Abascal parece la derecha cobarde.
Como le permiten soltar tanto odio por la boca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   el aguijon 04/05/2024 10:41:53
 
no creo que susana mienta nunca cuando da una noticia, puede tener su punto de vista que es o no compartido por los oyentes o lectores, de cualquier forma por desgracia se oyen leen o circulan tantas falsedades en la prensa o por redes, que antes de formar una opinión es conveniente contrastar, a veces bajo algo que puede ser verdad se rellena de falsedades que parece que es lo que quieren ver o leer algunos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   al 05/05/2024 0:14:52
 
Veamos. Ondacero Radio llevaba unos casi 10 años en pirata repitiendo Burgos (Méndez Pozo) https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/batalla-radiofonica-en-aranda-de-duero-por-la-aparicion-de-emisoras-pirata/ y legalizaron hace nada con las nuevas licencias -103.1 OCR, propiedad de Uniprex/Atresmedia y 95.3 Europa FM, propiedad de los del Diario de Burgos. Queda la 99.1 que está sin emitir pero concedida a la COPE. La coña es que la COPE lleva más de 10 años repitiendo la señal de Burgos en el 93.3 . Previsiblemente desde Pradales/Serrezuela, al menos antes. Moverán el repetidor a la frecuencia legal y para los 10 minutos de Cope Burgos les llega.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   al 05/05/2024 1:57:07
 
Y la frecuencia de Vive Radio ya ha dejado claras sus intenciones: emite Europa FM desde hace tiempo y lo publicita como tal.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.