La disculpa del secretario de la Arandina no llegó

El Ayuntamiento mueve ficha tras la espera para interponer la denuncia

20/12/2023 14:08 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Con un escueto “no ha habido disculpa”, el alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, ha contestado a la pregunta que hemos realizado desde la redacción de DR sobre el tema que está enturbiando el que debería ser la estrella de estos momentos en el panorama deportivo: la celebración del partido de fútbol de la Copa del Rey que enfrentará a al club deportivo de la Arandina con el Real Madrid el próximo 6 de enero a las 21:30 horas en el campo de fútbol municipal Juan Carlos Higuero.

Por tanto, esta medianoche pasaban los tres días de plazo que el Ayuntamiento de Aranda le daba al secretario del club deportivo por los insultos que, según el primer edil, recibió de él en una conversación telefónica. Insultos dirigidos al alcalde arandino y a la concejala de Deportes.

Y ha sido hoy, ha precisado el alcalde, cuando se cumple la advertencia: “se han iniciado hoy los trámites para interponer la denuncia”. Una denuncia que, según los servicios jurídicos se debiera haber hecho tras la llamada, pero que el alcalde quiso retrasar en espera de una disculpa privada, entendiendo que los insultos “fueron producto de una discusión acalorada”.

Mientras tanto, mañana jueves tendrá lugar la comisión de Deportes, donde se abordará con los grupos municipales que conforman el Ayuntamiento arandino, además del conflicto actual, las distintas actuaciones que se están desarrollado en el campo de fútbol para adecuarlo al gran partido, para el que se espera conseguir un aforo de 12.000 personas.

Imagen: Campo Juan Carlos Higuero, donde se desarrollará el partido de la Copa del Rey./ DR

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Padre Damián 20/12/2023 16:22:57
 
Buenas tardes nos dé Dios,
Bajo mi modesto punto de vista el señor secretario, habiendo sufrido un grave ataque de ira, ha caído en el pecado de la soberbia al no pedir disculpas a la primera autoridad arandina, elegida en libre sufragio por arandinos, arandinas y arandines.
Es de buen cristiano perdonar y yo le perdono desde mi modesto púlpito. Ahora bien, aún no ha dado explicaciones sobre la recaudación del día del Cádiz y eso no es pecado...pero es feo.
Pecado sería si mentiría pero yo creo que no lo hace pues no se cansa de hablar bien de sí mismo y sus circunstancias.
Que Dios os bendiga, salaos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Aransur 20/12/2023 16:33:28
 
Dejemosnos de mierdas ...
Vamos a preparar una gran fiesta para recibir al Real Madrid y que cada cual se cueza lo suyo..
Aranda se merece respeto y entre todos debemos dárselo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   max 20/12/2023 17:08:13
 
Pues aunque creo que el alcalde tiene razón, no sé cómo va a ganar una demanda en la que la única testigo es la pareja del demandado…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   victor_1 20/12/2023 17:19:25
 
#4 no se porque me da pero el alcalde tiene una carta baja la manga. Igual ha grabado la conversación y tiene todo ganado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Teresa 20/12/2023 17:21:23
 
Por favor, dejad de hablar del cristianismo ni de los supuestos “valores cristianos” en una discusión tan mundana como esta. Esos supuestos valores no tienen nada que ver con el tema que se esta discutiendo aquí y además, esos valores no tienen por qué ser diferentes de los de los fontaneros, de los de los jugadores d baloncesto o de los musulmanes o budistas.
Parece que estos chats se están llenando de meapilas católicos que confunden el culo con las témporas. Lo que aquí se discute es si la Arandina debe de aportar algo de lo que recaude con el fin de contribuir a financiar los gastos extras que va a suponer la visita Del Real Madri$$$$ y que el ayuntamiento, además de poner el campo, sus costosisimos cuidados y cerca de 60.000 € de subvención corra también con los gastos de las gradas supletorias y dela iluminación extra. Nada más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Vamoacalmarno 20/12/2023 17:30:46
 
#4 desde luego el recorrido judicial de esto habrá que verlo.

De todas formas, en situaciones de "mi palabra contra la tuya", los jueces también son capaces de apreciar en la investigación la coherencia o incoherencia de los relatos, y en función de eso darle más o menos credibilidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   malmo 20/12/2023 19:07:12
 

#6 Teresa Lo de los valores cristianos va con ironía al secretario de la arandina que es quien se ha dado autobombo con eso, o al menos así lo entiendo yo, pues dime de que presumes y te diré de que careces.
Y si la único testigo es la novia del denunciado eso le restará credibilidad evidentemente. De todas formas quien se ha puesto en el foco de todos este es el secretario de la arandina al que parece que ni la presidenta ni los demás miembros de la junta directiva pueden controlar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   jimmykaos 20/12/2023 21:23:55
 
Pago de focos - Ayto
Pago de gradas - Arandina

Es lo justo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Entrepato 20/12/2023 23:20:19
 
Escuchando en radio y leyendo por aquí las declaraciones del secretario de la Arandina está bastante claro quien miente, el mismo se define.

Que tomen cartas en el asunto los socios de la Arandina cuando después de la copa del rey porque el señor Francisco no tiene que estar 1 minuto más en la directiva y por ende la señorita Virginia más de lo mismo por no cesarlo en el cargo y ella misma ser número 2 del PP y ostentar la presidencia del Club.

Que tome nota el PP de Aranda lo que tienen en el partido porque el el hábito no hace al monje y aparentar de lo que no es , mal asunto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Julio 21/12/2023 1:19:02
 
Lo que sigo sin entender cómo es posible todavía no sepa el ayuntamiento cual son las recaudaciones del partido del Cádiz y aún así siga gastando más dinero de todos los arandinos, el cual podría ser mejor invertido. Cualquier asociación de barrio se merece mas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   dearandayllorashijoundemonio 21/12/2023 9:33:41
 
Los valores cristianos cuales son: la tortura? La inquisición? La pedrastia? La avaricia??
Ummm hay muchos🤔🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   hastalas 21/12/2023 10:48:26
 
No, aguantar por ejemplo con moderidad tu comentario y el de Teresa por ejemplo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   porjorobar 21/12/2023 13:37:08
 
Hemos cambiado de religión antes era la iglesia y ahora es el fútbol
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Mónica lactanvide 21/12/2023 17:35:32
 
Queremos saber las recaudaciones de la arandina queremos saber qué pasó con esos 50.000 euros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   aranriber 21/12/2023 18:56:23
 
Necesaria auditoria y también cambio de directiva, pues es condenable la posición respecto al Ayuntamiento. de verguenza
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS