Un total de 172 estudiantes, 109 menos que hace un año y sólo 5 menos que hace dos, se enfrentarán a partir de este miércoles a las pruebas de la EBAU en su convocatoria ordinaria. Ellos forman parte de los 1.638 que lo harán en toda la provincia, donde el número crece con respecto a los 1.557 del año pasado.
La cita con los exámenes comienza este miércoles, pero tendrá continuidad hasta el próximo viernes. Así, durante la primera jornada por la mañana los exámenes serán de lengua castellana y literatura, e historia de España. Por la tarde será el turno de lengua extranjera.
El jueves los estudiantes se enfrentarán a las matemáticas, el latín y los fundamentos del arte dependiendo de la elección que se haya estudiado, y la biología, economía de empresa y artes escénicas. Por la tarde será el turno del dibujo técnico, la geografía y la cultura audiovisual, o de la físcia, el griego o el diseño.
Por su parte, el viernes se podrá mejorar en lengua extranjera, o examinarse de geología e historia de la filosofía; o bien optar por química o historia del arte.
Los 1.638 estudiantes se repartirán en las sedes de Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Medina de Pomar. De ellos, la gran mayoría (1.626) proceden del Bachillerato de este año, 1.102 de centros públicos y 524 de concertados. Otros 5 aprobaron Bachillerato en cursos anteriores y 7 repiten la prueba para intentar mejorar su calificación.
La gran parte del alumnado se presentará a alguna materia de la fase voluntaria (1.327) y 311 harán únicamente la fase obligatoria. Además, 33 estudiantes de módulos formativos se presentarán a la fase voluntaria para mejorar su nota de admisión.
|