La ermita de San Pedro vuelve a lucir sin pintadas y con el entorno acondicionado

El Ayuntamiento trabaja para habilitar un espacio para los grafiteros

29/06/2024 7:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todo está dispuesto para la celebración de San Pedro hoy en Aranda de Duero. El Ayuntamiento ha cumplido su compromiso y ha eliminado las pintadas que afeaban esta ermita desde hace dos semanas. Un vandalismo denunciado por la asociación de vecinos del barrio de Santa Catalina.

La asociación pedía que se adecentase la fachada del templo, pero una semana antes salía públicamente a los medios para pedir el acondicionamiento del área que se encuentra alrededor de él.

El alcalde de Aranda señaló que se iba a intentar actuar sobre las pintadas y es algo que se ha hecho, pero anunciaba algo más, la toma de medidas contra estas situaciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Martín, añadía algo más en la última sesión plenaria al respecto. Indicaba que se habían mantenido conversaciones con grafiteros arandinos. “Queremos trabajar para dotarles de una ubicación donde puedan realizar pintadas de una forma libre”, comentaba.

La idea es ponerlo en práctica “lo más pronto posible”, aseguraba, al mismo tiempo que anunciaba la modificación de la ordenanza de limpieza viaria.

 

San Pedro

Por el momento, hoy se celebra San Pedro y el interior y exterior de la ermita es donde se concentran las actividades. Tras las vísperas de la tarde de este viernes, a las 10 horas tendrá lugar una misa para, a continuación, sacar al santo en procesión. Tras ella las personas que lo deseen pueden hacer sonar las llaves y cascabeles del santo como es tradición.

Después, por la tarde, a las 19 horas dará comienzo un campeonato de bolo ribereño y tanguilla. Después, a las 20:30 horas tendrá lugar la actuación del grupo Alquería de la escuela municipal de folclore.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Aitor Menta 29/06/2024 11:16:33
 
Está bien que se habiliten espacios para los grafiteros, de hecho hay algunos muy bueno. Luego están el Kols, Kolsy y el Vato, que lo único que son es unos guarros de mierda, que van haciendo taqueos por donde quiera que pasan, ya ni los ascensores respetan, lo único que hacen es ensuciar y supuestamente marcar territorio, pronto les llegará el día en que alguien les ponga la cara como un mapa, tiempo al tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 29/06/2024 11:39:53
 
Espacio para que los niños pinten. Y cuando lo hayan llenado que? Les damos más espacio?
Hay algunos grafiteros delincuentes que no les interesa eso, sino que para ellos lo único que tiene sentido es precisamente la clandestinidad y llenarlo todo de mierda, cuanto más mejor, y el reto de pintar sin que les pillen. No se va a solucionar el problema poniéndoles un espacio para que pinten.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Long jack 29/06/2024 12:35:55
 
Demasiado buenismo, ¡mano dura ya, incluso cárcel!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   xamoci 29/06/2024 14:13:19
 
No hay grafiti bueno, y los peores grafitis de todos son "los buenos" porque precisamente son los que incentivan a hacer más.

Las dos estaciones de tren las han destrozadas, todas las entradas a la ciudad están destrozadas, toda pared limpia que quede es destrozada.

Una iniciativa que podría hacerse es reunir a todas las asociocines de vecinos, y un día al año, por ejemplo despues de fiestas, que todos los barrios borren todas las pintadas de toda la ciudad. Que todo el mundo vea que toda la ciudad no quiere ver más gratfitis, y que todos queremos calles limpias y bonitas, y no estercoleros tercermundistas que parecen alcantarillas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Campeador 29/06/2024 14:56:46
 
Como se suele decir:

Además de puta poner la cama
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Castizo 30/06/2024 18:20:20
 
Soluciones ya!!!

Muy bien por la limpieza de esta ermita pero por ejemplo en Santa Catalina hace meses que no veo a la brigada del Ayuntamiento limpiando alguna pintada.

#Hazte Sentir "
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.