La Fiesta de la Vendimia se adelanta al fin de semana anterior a fiestas

Aseguran desde la DO que el cambio está motivado por la oposición del Ayuntamiento de Aranda a la primera fecha

23/05/2024 9:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El toque de atención del Ayuntamiento de Aranda ha hecho recapacitar al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Si en un principio barajaba el fin de semana del 20 y 21 de septiembre para celebrar la Fiesta de la Vendimia, coincidiendo con el último fin da semana de fiestas, ahora varía el programa adelantándolo del 6 al 8 de septiembre, justo un fin de semana antes al inicio de las fiestas patronales del municipio.

No coincidirá con las celebraciones en honor a la patrona de Aranda, pero sí con la tradicional fiesta de la peña Tierra Aranda, que celebra este año su medio siglo de vida.

Desde el Consejo Regulador señala que “ante la imposibilidad de realizarla el último fin de semana de fiestas de Aranda de Duero por oposición del Ayuntamiento, y que el previsible adelanto de la campaña de la vendimia impide que se celebre a finales de septiembre o principios de octubre”, se ha decidido ubicar la celebración al primer fin de semana de septiembre. 

Recuerdan que el evento se seguirá celebrando en Aranda, con carácter gratuito y que contará con una amplia variedad de actividades para todos los públicos que se darán a conocer en los próximos meses.

Una fiesta, destacan, que radica en honrar el esfuerzo y la dedicación de los viticultores y bodegueros de la DO Ribera del Duero que cultivan las uvas y elaboran los excepcionales vinos que dan renombre a la región de la Ribera del Duero.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ALmon 23/05/2024 9:18:18
 
Begoña,
la Peña La Ribera tiene su fiesta en Julio. Es Tierra Aranda la que cumple 50 años y celebra su fiesta en septiembre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Diario de la Ribera 23/05/2024 9:22:38
 
Gracias ALmon. Efectivamente, es a la peña Tierra Aranda a la que nos queríamos referir. Perdón por el lapsus. Ya está modificado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 23/05/2024 13:39:14
 
Que sirva de precedente y solución dialogada .¿Que hubiésemos pensado los Arandinos , de que una (empresa, asociación o entidad), nos cambie o interfiera las Fiestas Patronales?. Pues eso mismo , que se vayan a hacer puñetas y creo que a nadie interesa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Por Aranda 23/05/2024 15:52:48
 
Ole por el Ayuntamiento por no ceder ante una empresa privada que trata de modificar las fiestas de la localidad.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.