La Junta electoral determina la formación de las juntas vecinales de la comarca

El barrio de Sinovas también elige a su representante

12/06/2023 9:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta electoral de zona de Aranda de Duero ha determinado los vocales que corresponden a las juntas vecinales de las entidades menores de la comarca ribereña. Juntas vecinales que se dan en las poblaciones de La Aguilera, Boada de Roa, Guzmán, Quintanamanvirgo, Valcabado de Roa, Guma, Linares de La Vid y Pinillos de Esgueva.

Comenzando por Aranda de Duero, este municipio cuenta con la pedanía de La Aguilera, donde el PP conseguía 106 votos y PCAS 58. Por tanto, los populares consiguen 3 vocales, aunque sólo se presentaba un candidato, Luciano Antonio Burgos, con un suplente. Por su parte, la candidatura conformada por España Vaciada, Partido Castellano y Tierra Comunera ha logrado 1 vocal, que será Esteban Herrero.

Pedrosa de Duero es el municipio ribereño que cuenta con más pedanías. En Boada de Roa la representación será del PP, con 30 votos, correspondiéndole dos vocales, que estarán encabezados por Ana Isabel Sanz.

En Guzmán continuará al mando de Luis Miguel Rodríguez por segundo mandato consecutivo, esta vez de la mano de España Vaciada, Partido Castellano y Tierra Comunera. El segundo vocal será Abel Páramo gracias a los 49 votos que obtuvieron.

Por su parte, en  Quintanamanvirgo esta misma formación gobernará con dos vocales: Lara Blaya y José Calvo; con los 35 votos logrados; y en Valcabado de Roa lo hará Javier Castan y Francisco Félix Díez, del PP, con los 21 apoyos obtenidos.

Llegando al Ayuntamiento de La Vid y Barrios, Guma logra dos vocales del PP: Raul de Navas y Eva Gil al conseguir 23 votos; y en Linares de la Vid los dos vocales serán del PSOE al obtener 52 votos: Luis Alberto Iglesias y Rubén Suárez.

Por su parte, Pinillos de Esgueva, perteneciente a Sotillo de la Ribera, estará, como su matriz, liderada por la Agrupación de electores independientes. Lograba 35 votos y le corresponden dos vocales: Carlos Lázaro y Rubén Higuero.

 

Sinovas continúa en manos de Miguel Ángel Gayubo

Ayer sábado tuvo lugar en el barrio de Sinovas la elección de su representante en el Ayuntamiento de Aranda y el resultado es que sus vecinos apoyan nuevamente a Miguel Ángel Gayubo.

Se trata de unas votaciones en los que no hay candidatos, sino que son los propios habitantes los que eligen un nombre de entre sus vecinos. Y por séptima vez consecutiva han mostrado su apoyo a que Gayubo continúe en el cargo logrando que su nombre apareciera en 62 de las 93 papeletas introducidas.

José Antonio Cuadrado lograba 21 y Teodoro Martín 6.

 

Imagen: Casa consistorial de Valcabado de Roa./ BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS