La limpieza de colegios precisará de un reconocimiento extrajudicial cada mes

El Ayuntamiento de Aranda de Duero se ve abocado a esta solución hasta la nueva adjudicación

01/12/2023 10:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Para que la empresa Soldene pueda cobrar por el servicio que está prestando y pagar a sus trabajadoras, el Ayuntamiento de Aranda deberá incluir en cada Pleno ordinario un reconocimiento extrajudicial.

Esa es la opción elegida por el equipo de gobierno para que la adjudicataria de la limpieza de los colegios y edificios municipales no se vea perjudicada por “el olvido” del anterior equipo de gobierno para prorrogar el contrato. El servicio se viene desarrollando “ilegalmente” desde el mes de junio, pero hasta el mes de septiembre el pago se ha efectuado porque por otro error no se dieron cuenta de la no existencia del contrato e Intervención daba el visto bueno a ingresar el dinero.

Ahora todo ha salido a la luz y el siguiente paso será adjudicar de nuevo este servicio, pero hasta que eso llegue, la solución para no dañar ni a empresa ni a trabajadores será el poner en marcha cada mes un reconocimiento extrajudicial para abonar las cantidades.

Por el momento los tres primeros meses se han salvado con la aprobación de un reconocimiento extrajudicial crédito para pagar facturas por un importe de 468.090 de euros, entre los que se encuentran las de limpieza. Pero también se abonarán otros trabajos, como el autobús de apoyo para los estudiantes, el pago de los servicios jurídicos externos antes de que se adjudicasen, la transcripción de las actas de pleno porque el contrato estaba caducado, o la recogida de animales abandonados durante los meses en que no hubo contrato. También las limpiezas que desde la pandemia se realizan en el centro intergeneracional sin haber modificado el contrato.

No es baladí que tengan que hacerse modificaciones de casi medio millón de euros, como es el caso, y por ello el equipo de gobierno pretende modificar aquellos contratos con empresas que prestan un servicio extra habitualmente que no está contemplado en el acuerdo.

En la sesión plenaria también se aprobó el gasto de 50.000 euros para otros gastos sobrevenidos, como la falta de una última liquidación de los trabajos del PGOU (40.000 €), el arreglo de una verja del bar municipal de La Huerta o la actualización de los premios Envero.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS