La lluvia vuelve a irrumpir en los conciertos de fiestas

OMD no pudo retomar su gran actuación

12/09/2023 10:01 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Si el domingo por la noche una gran tromba de agua obligó a suspender el concierto estrella de estas fiestas patronales, el agua hizo lo propio también 24 horas después acudiendo de nuevo al de Maniobras Orquestales en la Oscuridad. Y las previsiones siguen siendo de lluvia.

Unos 50 minutos llevaba Juanes cantando sobre el escenario cuando una fuerte tormenta hizo su aparición en Aranda de Duero. Alrededor de 16.000 personas se encontraban en El Picón y la gran mayoría salió en estampida bajo la lluvia. Sólo unos pocos optaron por resguardarse como pudieron en el recinto y, tras la tormenta que duró unos 20 minutos, tuvieron su recompensa en forma de dos canciones en acústico.

Llegó el lunes y llegó el turno del grupo OMD. Sonaba también muy bien, pero más o menos a la misma hora comenzaba a caer el agua repitiéndose la historia. En esta ocasión no hubo lugar a retomar nada, porque la lluvia prosiguió durante horas. Y si en la plaza Mayor el domingo la actuación en la verbena de Ipanema pudo continuar, el lunes La Reina del Show no pudo hacerlo tampoco.

 

Muchas personas optaron por refugiarse bajo el puente./ BC

 

Pero el tiempo ha respetado, hasta el momento, el resto de las actividades festivas. Se ha podido disfrutar de los fuegos artificiales, de la bajada de las peñas, de los pasacalles, del teatro y del resto de propuestas lúdicas programadas.

Hoy, martes también festivo en la capital ribereña, se prevé que el agua irrumpa a partir de este mediodía, aunque nos abandonará a partir de las seis de la tarde. Y que durante toda el miércoles y el jueves el buen tiempo nos siga acompañando hasta llegar a un viernes y un fin de semana con una humedad entre el 85 y el 100%.

Hoy los gigantes y cabezudos estarán a mediodía por las calles del centro, habrá música de rock para los más pequeños en la plaza Mayor y el concierto vermú estará a cargo del dúo Imperial.

Por la tarde el parque María Pacheco contará con la actuación de Rock Olas, el auditorio de la Casa de Cultura acogerá la obra de teatro “Marido por sorpresa”, habrá bajada de peñas y concierto del grupo mexicano No te va a gustar en la plaza Mayor.

Toda la programación se puede ver en este enlace.

 

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 12/09/2023 11:09:10
 
Ya que este año no hay toros hubiese sido buen sitio para los conciertos...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 12/09/2023 12:32:49
 
#1. Sí, pero obviamente si la plaza no es apta para una cosa, tampoco lo es para otra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 12/09/2023 12:34:04
 
Además, NO es nuestra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tuvieja 12/09/2023 12:43:57
 
Ya una lastima.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Por Aranda 12/09/2023 14:46:35
 
16 mil viendo a Juanes? No son muchos? Si tuvieran que pagar cuanta habría ido?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Dominicandontwork 12/09/2023 19:05:24
 
esta claro que los grupos de este año estan haciendo un favor increible al campo, que sigan asi el campo necesita lluvias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ciudadano 13/09/2023 13:19:02
 
Nos falta la PALETA ...Y el egocentrismo de amaral ,que dice que la "odian" no te equivoces ...puedes ir desnuda por la calle que quizá la que te odies seas tú misma por ir dando palos del ciego sin saber como llamar la atención...no es cuestión de odio tus críticas ni mucho menos ..es cuestión de que eres una lista y utilizaste aranda para llamar a atención de forma barata y rápida...y ahora que un beso simple te quita el protagonismo vuelves siendo víctima de críticas de odio ?? Madre mía lo que nos queda por ver y oír .dona tus ganancias de un concierto o similar a las pobres mujeres que si están discriminadas y son acosadas ...por ejemplo que tetas las vemos ya en cualquier sitio y sin escándalos como el que as preparado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 13/09/2023 15:58:34
 
Ciudadano. Totalmente de acuerdo con tu comentario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Harto del ruido 14/09/2023 18:17:57
 
Aquí habla uno que vive en el centro, y esto ya es demasiado. Desde mayo hasta octubre es imposible descansar, pero ni un puto fin de semana, está uno ya hasta las pelotas, sino es por una cosa es por otra, a ver si lo lee el alcalde y toma medidas, que si ya te desquicias con los ruidos de los bares por la noche, encima , fiestas de las peñas, charangas, toooooodo en el centro, y ojo, que por las tardes por sino te habían dado por culo suficiente en fiestas, y en el Sonorama, ahora pone mister A conciertos de mierda, infumables de 6 a 8, que si no nos dejáis dormir por la noche , dejadnos echar la siesta, esque es tooooodos los findes, Aranda nunca duerme, y los del centro estamos pagando esto con una calidad de vida pésima, que yo por vivir en el centro no tengo porqué aguantar este mierda. Porque no se llevan las festividades al puto Picón? Que les pongan barras fijas y un escenario y que vaya allí el que le dé la gana, que cada fin de semana a eso de las 12 ya está el tonto de la trompetita y su correspondiente charanga jodiendo, además esque no tiene ni puta gracia, porque encima son malos de cojones. No se qué gracia se le ve a las charangas de verdad. Al final va a pasar algo. Es ruido, ruido y más ruido, y queda la fiesta de la vendimia. Y las terrazas que? Creo que a diario con que cierren a las 12 de la noche ya es suficiente ,no? Que la gente del centro también trabajamos, hasta las pelotas de oír gritos de borrachos hasta altas horas , en fin....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   opino 14/09/2023 19:14:27
 
#9 Harto del ruido. Pues si, tanto concierto me parece excesivo. Pero las charangas animan las calles. Estoy de acuerdo con que se haga un estudio de ruidos en el centro. Cuantos conciertos y en qué hora se hacen. Creo que esté año ha sido un exceso
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.