
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Aranda de Duero ultima los preparativos para la décima edición de su Marcha Solidaria Contra el Cáncer, que se celebrará el domingo 26 de octubre y con la que se espera superar los 2.500 participantes del pasado año. El objetivo de esta cita, ya consolidada en el calendario social y deportivo arandino, es promover la práctica del deporte como herramienta de prevención y recaudar fondos para investigación, asistencia y programas de prevención.
“Queremos seguir fomentando el deporte como actividad de salud y prevención, y al mismo tiempo financiar proyectos de investigación y apoyo a pacientes”, explica el presidente de la AECC en Aranda de Duero, Antonio de las Heras, destacando el trabajo “extraordinario” que realizan los profesionales y voluntarios de la sede local.
La marcha arrancará a las 10:30 horas desde el Parque General Gutiérrez, tras una sesión de zumba de calentamiento a las 10:00. El recorrido, de unos 10 kilómetros, discurrirá por el camino trasero a la factoría Michelin y GSK hasta la finca Torremilanos, para después regresar al punto de partida. A lo largo del trayecto se contará con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y los voluntarios de la AECC, garantizando la seguridad y el buen desarrollo del evento. Al finalizar, los participantes podrán disfrutar de un sorteo de regalos y de una nueva sesión de estiramientos con monitores de zumba.
Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de octubre, tanto de forma presencial (en la caseta de la Plaza de la Constitución, de lunes a sábado de 12 a 14 h y de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 h) como online a través de la web de la AECC. El precio es de 6 euros, e incluye dorsal y camiseta conmemorativa hasta fin de existencias.
Desde la organización insisten en que se trata de una marcha familiar, en la que se puede participar andando o corriendo, pero no se permite el uso de bicicletas ni patinetes, y los perros deberán ir siempre atados.
Los patrocinadores principales, entre ellos Gerardo de la Calle, Transportes Juan José Gil, Tecnoaranda, Solinox, Montajes Eléctricos Javier Cámara, Autocares Víctor Bayo, Autos Duero, Prado Sport o Frutas Cuñado Esteban, subrayan su compromiso con la causa. “Queremos apoyar lo que se hace en Aranda por el bien de la ciudad. Es un día estupendo para compartir en familia y comprobar lo bien que sienta el deporte”, destacó Ana de la Calle, representante de Gerardo de la Calle y Pradosport.
En la misma línea habla Carmen Domingo, de Transportes Juan José Gil, deseando “que tengáis un récord de participación y agradeciendo todo el trabajo que estáis realizando en la lucha contra el cáncer”.
Desde la AECC recuerdan que cada paso cuenta: “El tiempo de mirar hacia otro lado ha pasado. Caminar juntos es una forma de avanzar hacia una sociedad más sana y solidaria”.
|