Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Langen contará con una plaza con el nombre de Aranda de Duero

Una reproducción del plano de 1503 podría enclavarse en el suelo alemán al igual que ocurre en Aranda

22/08/2018 14:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La nueva plaza que se creará en la localidad alemana de Langen a la que se le dará el nombre de Aranda de Duero podría contar, al igual que ocurre con la población española, con una reproducción del plano de 1503.

Es una primera idea que ha surgido de la alcaldesa de Aranda, Raquel González, al conocer a través de una carta recibida por el alcalde de la ciudad hermanada Frieder Gebhardt: que una constructora germana quiere llevar a cabo un proyecto de construcción de una nueva barriada en la ciudad que tendrá como punto neurálgico un plaza pública a la que el Ayuntamiento quiere llamar ‘Aranda de Duero’. De esta manera se quieren unir más los lazos con la población española al igual que hace años se hacía con la plaza de la Paz instalando un arco turco que simboliza la paz como muestra de la unión con otra ciudad con la que está hermanada Langen: Tarso.

Son unas 112 viviendas las que la constructora quiere levantar en una nueva zona de desarrollo de Langen con pisos de meos de tres alturas y además de la plaza se quiere que las tonalidades de las casas estén relacionadas con las que existen en Aranda y en otras zonas de Castilla, predominando los colores ocres, amarillos y grises.

La idea de que sea una reproducción del plano de 1503 el que se instale en el suelo de la plaza germana, simulando lo que ocurre en Aranda, la dará a conocer Raquel González en la próxima Junta de Portavoces. “Es lo que yo he pensado, que cuenten con un plano similar en el suelo de la plaza de Langen, pero quiero saber qué opinan los demás y saber cuál es la mejor de las ideas”, comenta la primera edil.

Eso sí, para la inauguración de la nueva plaza alemana no se sabe aún qué representante arandino acudirá teniendo en cuenta que en el mes de mayo son las elecciones y que hasta el segundo semestre de 2019 no se prevé que esté concluida la urbanización de la barriada.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.