Es hoy cuando el Ayuntamiento de Aranda de Duero hace pública la ordenanza de la piscina municipal climatizada de Las Francesas. El pasado mes de junio se publicaba la normativa que regulará el precio público, ahora sucede lo mismo con la de su utilización, aprobaba en el Pleno del pasado mes de mayo.
Por tanto, el plazo para su consulta y posibles alegaciones está abierto, durante el plazo de treinta días. En caso de que no haya recurso alguno la ordenanza será aprobada de forma definitiva. La normativa se puede consultar en el tablón de anuncios de la web municipal.
En esta normativa se regula el personal que debe tener la piscina, así como el horario de las instalaciones, su aforo y obligaciones del usuario entre otros puntos.
En cuanto al aforo, la ordenanza que se lleva a Pleno indica un máximo de 117 bañistas en total, 104 en la grande y 13 en la pequeña. Pero contando con que existe un espacio de solárium exterior el aforo de la piscina se amplía a los 351 usuarios. No se tiene en cuenta las zonas de fitness y musculación que estarán situadas en la primera planta. Dos salas que sumarán 130 metros cuadrados. En el sótano la instalación cuenta con dos plantas donde se podrán ofrecer actividades deportivas.
La nueva piscina contará con tres vestuarios, uno masculino, otro femenino y otro adicional para el cambio de grupos y familias. No se permitirá el uso de aparatos eléctricos traídos de fuera, como tampoco acciones de limpieza como afeitarse, cortarse uñas o depilarse. Y con un solárium exterior con hamacas que contará con 1.039 metros cuadrados de césped. También con una cafetería que tendrá el mismo horario que la instalación deportiva: de 8 a 22 horas de lunes a sábado y de 9 a 13 horas los domingos y festivos.
Se prevé el cierre de las instalaciones durante al menos 10 días en agosto, pudiendo llegar a todo el mes para trabajos de mantenimiento y limpieza.
En cuanto a los trabajadores, la futura normativa incluye un peón de limpieza y mantenimiento en horario de apertura de la instalación, una persona en la admisión y un socorrista. En horas determinadas este personal se deberá ampliar.
Unas instalaciones de las que seguramente se haga cargo de su gestión la empresa madrileña Sima Deporte y Ocio. Es la única que ha presentado oferta en la licitación y tiene experiencia en este tipo de instalaciones en Burgos, San Esteban de Gormaz, La Lastrilla, Segovia, Torrelodones, Guadarrama, Pinto, o Las Rozas.
|