La Peña recreativa se hace con la gestión del monte de La Calabaza

Durante las próximas cuatro temporadas, tras un litigio de 7 años

09/04/2024 12:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras un proceso judicial de años, el club deportivo Peña Recreativa Monte de la Calabaza por fin consigue hacerse con el aprovechamiento cinegético del monte de la Calabaza en Aranda de Duero. Un permiso que obtiene para los próximos cuatro años, hasta marzo de 2028, por un canon que deberá pagar al Ayuntamiento de la capital ribereña de 13.614 euros anuales.

Acaba de formalizarse el contrato de una subasta que se remonta a 2017 por un canon mínimo de 6.780 euros por campaña. Se presentaron dos ofertas, la de la peña recreativa apenas ofrecía un euro más, pero la segunda, la del club deportivo Pino Portillejo de ofrecía pagar 11.252 euros.

La adjudicación se hacía a este último club, al ofrecer la mayor cantidad, pero la peña arandina recurrió al derecho de tanteo e igualó la oferta. No se tuvo en cuenta por el Ayuntamiento arandino, pero los juzgados han dado la razón a la peña Monte de la Calabaza, que a partir de ahora cuenta con cuatro años para gestionar la caza.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   M@iko 09/04/2024 13:21:03
 
En vez de gestionar tanta caza.q se gestione para más disfrutar de la naturaleza,que se promueva paseos de grupos y actividades para pequeños en la naturaleza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Long jack 09/04/2024 14:57:34
 
Basta ya de gente armada disparando por nuestros montes y campos con el consiguiente peligro. Y basta ya de matar animales sin necesidad y por diversión. Los cazadores no regulan nada como falsamente justifican. Si hay exceso de animales también hay aumento de predadores. Basta ya de falacias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 09/04/2024 16:45:51
 
#2. Aumentarán los depredadores...salvo que te hayas cargado a los depredadores o no les dejes asentarse.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.