
La Plataforma por el Ferrocarril Directo ha confirmado su participación en la manifestación convocada por la Sociedad Civil Burgalesa (SOCIBUR) el próximo sábado 15 de noviembre, a las 13:15 horas en la Plaza Mayor de Burgos, bajo el lema “¡Tren Directo ya!”.
Con esta movilización, la Plataforma se suma a las reivindicaciones ciudadanas coincidiendo con el octavo aniversario del “plante por el Directo”, recordando que la reapertura de la línea férrea Madrid–Aranda–Burgos sigue siendo una infraestructura imprescindible para el desarrollo social, laboral y económico de Aranda de Duero, su comarca y la provincia de Burgos.
Desde la Plataforma insisten en que el Ferrocarril Directo no sólo conectaría eficazmente el norte y el centro peninsular, sino también la salida hacia Europa. Del mismo modo señalan que potenciaría la competitividad de las empresas, contribuiría a la reducción del tráfico pesado por carretera y reforzaría el compromiso con la movilidad sostenible.
Para facilitar la asistencia desde la Ribera del Duero, la Plataforma está dispuesta a fletar un autobús si hay suficiente número de personas interesadas. Quienes deseen acudir pueden enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 605 227 869 para reservar su plaza.
“Llevamos años reclamando una infraestructura que ya existe y que solo necesita voluntad política para reabrirse”, señalan desde la organización. “Es hora de que se escuche a la ciudadanía y de que se dé un paso firme para recuperar el Directo”.
Imagen: Manifestación realizada por la Plataforma el pasado mes de junio./ BC
|