La Policía auxilia a un menor y detiene a la madre y su expareja

El joven pemaneció en la UCI del Hospital Universitario de Burgos varios días

28/12/2023 15:00 | DR

Foto Noticia

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero, en el transcurso de un servicio humanitario para la atención de un menor, detuvieron a un varón que se ocultaba en una habitación del domicilio y tenía pendientes reclamaciones judiciales. Con su presencia en esa vivienda quebrantaba la orden de alejamiento con respecto a la madre del menor, que también fue detenida por denegación de auxilio a su hijo. La Sala del 091 envió a una dotación policial a un domicilio el que al parecer se encontraba un menor que necesitaba ayuda urgente. El padre del menor, que actualmente reside en otra provincia, realizó la llamada, alertando del posible riesgo en el que se encontraría el joven.

En pocos minutos patrullas de Policía Nacional y de Policía Local llegaron a la vivienda llamando al timbre insistentemente y de forma reiterada sin obtener respuesta. Por este motivo, requirieron la presencia de una dotación de Bomberos para acceder por otros medios y de los servicios sanitarios para la atención al menor. Ante la imposibilidad del acceso por parte de Bomberos a través de una ventana, y dado que nadie desde dentro franqueaba la entrada, se iniciaron maniobras para forzar la puerta que se encontraba cerrada con doble cerrojo.

Fue en ese momento cuando desde el interior abrió la puerta una mujer, madre del menor, que presentaba signos de estar bajo los efectos de alguna sustancia. Los agentes le informaron del motivo de su presencia, si bien ella manifestó que sin orden judicial no podían entrar en su casa, en la que se encontraba junto a su hijo. Debido a la urgencia de la situación se contactó con la autoridad judicial que autorizó la entrada. Rápidamente se procedió a la atención del menor, al que los servicios sanitarios trasladaron al hospital de Aranda, aunque seguidamente fue necesario su traslado al HUBU, donde ingresó en la UCI y estuvo hospitalizado con pronóstico grave durante unos días.

Seguidamente, los agentes policiales encontraron oculto en una de las habitaciones de la vivienda a un varón al que una vez identificado se le detuvo puesto que estaba quebrantando una orden de alejamiento con respecto a la mujer y madre del joven. Además, tenía pendientes dos requisitorias judiciales de Búsqueda, Detención y Personación. Asimismo, se procedió a la detención de la madre del menor por un presunto delito de denegación de auxilio, puesto que con su conducta y negativa a facilitar la entrada a los servicios policiales y sanitarios dilató la atención al chico poniendo en riesgo la vida de su hijo y la suya, con la finalidad de encubrir y salvaguardar a su ex pareja.

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   xamoci 28/12/2023 15:20:19
 
O sea que la madre coraje ésta convivía con su "maltratador", de lo cual es fácil deducir que las denuncias les permitían cobrar paguita de "víctima de la violencia de género", cuando aquí la única maltratadora es la madre de un hijo al cual no ha conseguido matar gracias a la intervención de su padre.

Y resulta que es el ex quien tiene que salvar la vida de su hijo a cientos de kilómetros de distancia rezando para que la policía le haga caso.

Pero ya sabéis que las denuncias falsas no existen y todo eso, solo son un 0,000000000001 % de las denuncias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 28/12/2023 15:37:25
 
#1 totalmente correcto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   AMOR DE MADRE 28/12/2023 17:40:56
 
Que no se enteren las feminazis de las paguitas de pelo morado de "estos casos aislados", porque las dá un infartito... Que pais mas "KUQUI" nos están dejando...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 28/12/2023 18:56:54
 
Cuesta hasta creerlo... como puede haber gente así.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   el aguijon 28/12/2023 19:33:21
 
quien de los cuatro puede afirmar que la madre cobraba una paguita, algo menor que la del trabajador abascal, manda huevos que una triste noticia sirva para que tanto fascista resentido pueda opinar sin saber ni conocer nada salvo lo que dice la noticia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   letter 28/12/2023 20:13:01
 
Ya salió el fascismo....😂😂😂 No se puede ser más lerdo....🤦
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   El observador 28/12/2023 20:31:18
 
Yo pensaba que las mujeres siempre eran buenas y los hombres siempre malos, pero ya veo que no es así, ni mucho menos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   opino 28/12/2023 21:47:42
 
Siempre que oigo noticias de estas me parecen personas inmaduras sobre todo emocionalmente.

Bien por el padre que ha pedido auxilio a la policía, y bien por la policía por insistir en que la puerta debía abrirse si o si.

Ante estos casos justicia contundente, al hombre por estar en búsqueda y por estar conviviendo con quien tiene una orden de alejamiento. Y a la mujer por no atender la gravedad del problema que pudiera tener su hijo. Y sobre todo por acoger a quien tiene una orden de alejamiento contra ella. ¿Por qué en su momento lo denunció y lo deja pasar a su casa? Me da que esta pareja son seres tóxicos, que a los primeros que perjudican es a sí mismos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Caramelo 29/12/2023 7:34:48
 
Los mejores, los más preparados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Arandino 30/12/2023 1:11:37
 
Una noticia tan triste como esta y a algunos sólo se les ocurre decir estupideces. Cuánta tontería y cabezas huecas hay en este país, eso sí es lo triste. El facherío rancio se hace notar enseguida, abren la boca pero sólo salen chorradas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   plazamayor 31/12/2023 13:33:51
 
la noticia es triste y reveladora de la sociedad en la que estamos y de la veracidad de la denuncia
Hay quien hace hipótesis y sin datos presume de la paguita , lo cual no ha lugar ,pero hay otros que se sitúan aun en peor situacion insultando a los demás
Me da que en este pais ya estamos hartos , no solo de la extrema derecha real ( los que lo son) como de esa extrema extrema izquierda que nos trata de imponer el pensamiento único y trata a todos los que no piensan como ellos de fascista y fachas A estos últimos , los del pensamiento único y dictadura estalinista , solo decirles que no se dediquen a insultar a todos ( no solo a algunos de Vox que puede que lo sean realmente ) llamando fachas y fascistas a quienes no piensan como ellos
La inmensa mayoría de las personas , ni somos fachas ni fascistas pero muchos tampoco tenemos una cercanía al pensamiento único estalinista que Uds. intentan imponer
Den su opinión , defiéndanla , pero no insulten a quienes no piensan como uds y utilizan otros pensamientos y argumentos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS