¡Larga vida al tren!

Ya se puede visitar el museo del Tren

17/05/2019 10:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este sábado de 11 a 14 y de 17 a 19 horas, con motivo de las actividades correspondientes a la Noche de Ronda, cuando reabra sus puertas el Museo del Tren que durante dos años ha estado cerrado al público para efectuar reformas en la estación Chelva, donde se ubica. Unos cambios que también se dan en su gestión, ya que si hasta ese momento se hacía cargo de ella la Asociación de Amigos del Tren de Aranda, ahora es el propio Ayuntamiento quien se ocupará de ello.

Para su gestión se contratará a una empresa, que se hará cargo de enseñar al visitante el museo del Tren junto con el de Arte Sacro. Mientras tanto, será el personal del Ayuntamiento el que se ocupe de recibir las visitas: los viernes, sábados y los primeros domingos de mes de 11 a 14 horas.

El nuevo montaje utiliza la colección de objetos y documentos que ya se exponían en el museo, pero se añaden además vídeos explicativos que tratan de introducir al visitante en el mundo ferroviario y dar a conocer la historia de la estación Chelva y de la línea a la que perteneció, la extinta Valladolid-Ariza.

La concejal de Turismo Celia Bombín junto con la alcaldesa de Aranda Raquel González y los miembros de la Asociación del Amigos del Tren han sido los primeros en recorrer este nuevo itinerario expositivo en un espacio totalmente reformado y que cuenta, como novedad, con parte de la maquinaria que se utilizó en la línea que se ha recuperado.

Pero la mejora va a más, apunta Bombín, puesto que “se sigue apostando por la recuperación de todo este complejo ferroviario”. Con una acción formativa y de empleo en el muelle de la estación, que permitirá dotar de contenido un lugar emblemático de Aranda que contribuyó, y mucho, al desarrollo de la ciudad.

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Lekue 18/05/2019 11:15:08
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Sra alcaldesa en campaña electoral esta prohibido inaugurar instalaciones

Discutida pero encubierta la inauguración que lo sepan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Charly 18/05/2019 14:17:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Esperar es poco que se salen la Ley Electoral como bien denuncias Lecue
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   aranriber 19/05/2019 12:18:53
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¡Qué bonito! ¡Cuanto salir en las fotos! (incumpliendo normativas electorales). Pero ¿qué pasa con el directo?, eso es lo que necesita Aranda de Duero y la Ribera
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.