Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las 12 noticias más leídas en Diario de la Ribera durante 2019

2019 fue el año en el que Diario de la Ribera batió un nuevo récord de lectores ,con una media superior a los 9.000 lectores únicos diarios. Al resumir el año nos encontramos las noticias que más impacto tuvieron entre los seguidores de la web.

06/01/2020 14:12 | ROBERTO ESTÉBANEZ
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Enero.

En picado y sin freno

Un artículo de Susana Gutiérrez sobre las carencias de la salud pública ribereña acumulaba 11.804 lecturas en la web. Este es uno de los problemas que más preocupa a los ribereños y queda claro cada vez que se publican noticias sobre salud en general y sobre el hospital en particular. Además genera muchos comentarios de lectores y por el tipo de información que se aporta en los foros de DR, queda claro también que muchos de esos comentarios son de personas de dentro del propio hospital.

Febrero

Una mujer es arrollada por un camión en la Avenida de El Ferial

32.580 personas leyeron este trágico suceso que ocurría el 26 de febrero. El atropello y posterior fallecimiento de una mujer de 81 años conmovía a toda la ciudadanía que siguió muy de cerca por Diario de la Ribera los detalles de los hechos.

Suministraba cocaína y pastillas contra la disfunción eréctil en la cocina de su bar

Este sorprendente suceso llegaba a las 12.309 lecturas y el hecho de que los clientes permaneciesen muy poco tiempo en el bar fue la razón que hizo sospechar a la policía y detener a un hombre de 41 años que retentaba el bar en Aranda.

Marzo

15 kilos de speed en los bajos de un edificio de viviendas

Esta intervención de la policía que se incautaba de una gran cantidad de droga fue leída por 12.307 personas. Dos hombres de 43 y 58 años fueron detenidos por estos hechos.

Abril

Cerrojazo al SUAP

El intento del nuevo Gerente de Atención Primaria de que el Santos Reyes asuma todas las urgencias tuvo 19.883 lecturas, generando en la web una veintena de comentarios. Además, la noticia tuvo amplio eco en las redes sociales donde fue 91 veces compartida en Facebook.

Fallece Julián Mateos

Hasta 13.430 personas leyeron la noticia del fallecimiento de Julián Mateos. A los 63 años nos dejaba este abogado arandino que se significó por su labor en la Plataforma por la defensa de la Plaza de Toros.

Mayo

Presentación oficial de la lista del PP

Fueron 8.957 personas las que leyeron la noticia del día dos de mayo en la que se presentaba la nueva lista del PP para la elecciones municipales con las novedades incluidas por Raquel González.

Junio

No pintamos nada

El análisis de Susana Gutiérrez sobre el poco peso político de Aranda y la Ribera en las instituciones fue leído por 14.018 personas que en sus opiniones y comentarios en general, compartían este análisis de una situación de olvido que lleva décadas produciéndose.

Pascual, medio siglo con su gente

Más de 10.000 personas leían también el 14 de junio como Pascual celebraba su medio siglo de historia en la capital ribereña

Julio

Está prohibido dar de comer a los gatos callejeros

La noticia sobre los gatos que viven en la calle tuvo 7.725 lecturas y provocó 15 comentarios sólo en la web. Hasta 750 euros de multa anunció el ayuntamiento que pondría a las personas que incumplan esta normativa.

Agosto

Ya tenemos cartel de Fiestas

En agosto muchas personas leyeron con interés las noticias sobre las próximas fiestas patronales. La publicación del cartel y los grupos que iban a actuar acumularon más de 11.000 lectores. También fueron muy leídas las noticias sobre Sonorama, con cifras similares de seguimiento en diariodelaribera.net

Septiembre

Incautados 27 kilos de hachís en el bar Coyote

La intervención policial en este bar del Barrio de Santa Catalina acumuló 13.255 lecturas. En los días de las fiestas de Aranda fueron varias las noticias de este tipo que tuvieron un enorme impacto.

Octubre

El vandalismo nocturno se instala en Aranda

15.583 personas leyeron en DR la noticia sobre la rotura de más de 60 lunas de coches en Aranda de Duero en una noche que dejó huella. La investigación sobre el caso provocó miles de lecturas más y decenas de comentarios en nuestras redes sociales.

Noviembre

Dos adolescentes graban un video disparando a una paloma, mofándose de un transeúnte y quemando una papelera

Este hecho incalificable fue leído por 11.428 personas y más de diez mil siguieron al día siguiente la detención de estos dos jóvenes. Todo en un mes en el que también 10.000 personas leyeron y opinaron sobre el cierre parcial al tráfico de los Jardines de Don Diego.

Diciembre

Más de 500 personas apoyan a los condenados del caso Arandina

El impacto de esta noticia y el seguimiento de todo el caso fue único en los más de 15 años de historia de Diaria de la Ribera. 1,6 millones de personas vieron en Twitter el video que grabamos en la Plaza Mayor. 7.264 personas leyeron la noticia en la web y entre redes sociales y web fueron más de 250 comentarios a la polémica sentencia y a las reacciones posteriores. Durante algunos tramos del 14 de diciembre, Diario de la Ribera fue uno de los medios más visitados a nivel nacional.

A finales de diciembre, el día 28 concretamente, casi 15.000 personas leyeron la inocentada de Diario de la Ribera en la que hablábamos de la alcaldesa Raquel González y su posible entrada en el convento de Sor Verónica en La Aguilera.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.