Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las actividades moteras no contarán con recinto de acampada

Con el único camping que estaba activo, el de Costaján, cerrado este verano

10/05/2022 14:32 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Tras dos años sin realizarse, regresa a Aranda de Duero la Concentración motera" organizada por el Biker Racing Show Dos Leones. Una quedada, explica su presidente Diego Cid, que no será al uso como en otras ediciones, pero que sí contendrá varias de sus actividades. Y coincidiendo con la celebración de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino, se programa un sábado dentro del municipio, con almuerzo en bodegas, tiempo para visitarlo y, como no, la posibilidad de disfrutar de la gastronomía de la zona.

El mayor hándicap es sin duda, y así lo han puesto en conocimiento de la organización moteros que están dispuestos a venir a la capital ribereña los días 4 y 5 de junio, es la falta de un espacio de acampada como sí que disponían otros años. “No hemos habilitado zona de camping y nos lo han solicitado; les hemos remitido al Costaján y cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos han dicho que no está abierto”, comenta Cid, esperando que los establecimientos hosteleros de Aranda y la Comarca “tendrán una gracia en el precio” con los asistentes, cuyo número en otras ediciones ha ascendido a los 1.500 inscritos.

Y es que la falta de un acuerdo de la empresa que gestiona el camping con los propietarios de los terrenos ha hecho necesario, indican fuentes de la empresa, rescindir el contrato de un servicio privado que lleva funcionando más de medio siglo en Aranda de Duero. De todas formas, nunca, explican, ha estado abierto el primer fin de semana de junio, momento en el que se celebra la concentración motera.

El Ayuntamiento arandino cuenta con otra zona de acampada junto a las piscinas de La Calabaza que en su momento se encontraban abiertas al público en general pero que desde su cierre son utilizadas por colectivos que lo solicitan, como el club campista arandino durante el verano o, como ocurriera en 2018, el festival Gurús 10 organizado por la asociación Gurús.

 

Actividades moteras

El presidente del club Dos Leones ha presentado este martes las actividades moteras 2022 junto con la concejala de Turismo Olga Maderuelo. Ha asegurado que los dos años en los que no se ha celebrado han sido duros “a nivel económico y emocional”.

Y en las dos vertientes tiene que ver la pandemia, añadiendo en la parte emocional la pérdida de una de sus socias más afines, Ana Rosa López Pequeño, fallecida en el río Duero junto a su perro en pleno temporal Filomena. Por ello se ha querido rendirle memoria desde el club Biker Racing Show, con una exposición de fotografías que la misma Ana realizó en su viaje a la concentración alemana Elefantes a la que acudió varios años. La muestra se podrá ver del 1 al 11 de junio en el centro comercial Isilla.

Las actividades comenzarán el sábado 4 de junio con una ruta urbana desde el recinto ferial hasta la plaza Mayor de Aranda de Duero para pasar el día. A las 11 de la noche tendrá lugar la tradicional ruta de las antorchas homenajeando a los moteros víctimas que han fallecido, siendo extensible ese recuerdo a las personas que han muerto a causa de la pandemia. Ya por la noche, habrá un doble concierto en la sala de La Colmena Musical con la actuación de la banda Black Jack, que rinde tributo a AC/DC, y del grupo Pardao, tributo a Los Suaves. La entrada anticipada cuesta diez euros, dos euros más en taquilla.

 Ya el domingo la ruta será de 80 kilómetros y recorrerá numerosos pueblos de la Ribera del Duero. El punto final de la marcha será el aparcamiento del supermercado Alcampo, donde tendrá lugar el almuerzo de la despedida, entrega de premios y sorteo de regalos.

 

Imagen: Diego Cid y Olga Maderuelo. / BC

 

 

 

 

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 10/05/2022 15:02:00
 
Pobre gente ....podían poner a su vez la noticia que para sonorama se habilita el parque PÚBLICO DE GENERAL GUTIÉRREZ. que por cierto ya es hora de cambiar el nombre....en el cual se cobrará por acampar y así la ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO se beneficia el importe cobrado el cual no revierte en limpieza del mismo a posterior que si pagamos todos no pudiendo disfrutar del parque en esas fechas y careciendo de limpieza pública en donde se necesita habitualmente ......vamos ...PARA COJERLO CON PINZAS ....suerte a los moteros aunque parezca que son los apestados a comparación de otros eventos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dante 10/05/2022 15:36:05
 
#1 Efectivamente,no se ve ni se verá esa noticia, igualmente que no se vio en su momento la resolución de la investigación del incendio en una nave donde se almacenaba material.
Son temas vetados, ahora, no hay día que se glorifique en todos los medios, tanto digitales como escrito todos los beneficios y ventajas de celebrar el evento.
Felicidades a los moteros y demás asociaciones qué las dejan abandonadas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ciudadano 10/05/2022 15:52:54
 
20 euros × 14000 personas ....igual a 280000 euros ...no esta mal para un parque público y una asociación sin ánimo de LUCRO....cuanto va de ese dinero para limpieza y mantenimiento de el mismo .....EQUIPO DE INVESTIGACIÓN SONORAMA YA ....DONDE ESTA LA SEXTA ????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Rick 10/05/2022 16:50:51
 
De vergüenza. Lo que no puede ser es que para unos si y para otros no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 10/05/2022 18:26:26
 
Ciudadano, porqué hay que cambiar el nombre al parque General Gutiérrez?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   JALISCO 10/05/2022 19:19:24
 
Hay que cambiar el nombre sí, hay que ponerle General Gutiérrez "Parque Publico".
Joder con el cambiar los nombres, al final la tierra Marte y Marte el coño de la Bernarda.
Chorradas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   el aguijon 10/05/2022 20:47:02
 
efectivamente no se entiende, un parque del pueblo para su uso y disfrute se deje a una asociacion y que esta no deje entrar a los arandinos, y ademas cobra a los usuarios, desde luego me gustaria ver un informe de la secretaria del tipo realizado para los bomberos, ocupar un espacio publico tiene un precio, pero eso no se lo lleva una asociacion sino el ayuntamiento, eso no puede ser prevaricacion?
tambien es curioso, las asociaciones que utilizan la casa de cutura tienen que abandonar esta a las 9 de la tarde, salvo una asociacion que puede empezar a las 9, iguales ante la ley?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ciudadano 10/05/2022 21:30:24
 
Por que ay que cambiar el nombre????perdona que me ESCOJONE VIVO....por que es el parque "JAVIER AJENJO " que hizo el general GUTIÉRREZ que no este realizando el hombre del presente que nos da de comer a todos una vez al año ....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Ciudadano 10/05/2022 21:35:24
 
Y antes que salgan sus pretorianos defensores y aferrimos fieles ...no necesito sus explicaciones..ni las de la ASOCIACIÓN....SIN ...BLA BLA ...HACEN FLATA LAS DE EL CONSISTORIO Y SUS CONCESIONES Y CUENTAS A LOS CIUDADANOS QUE PAGAMOS TODOS ESTOS FAVORES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Mónica lactanvide 11/05/2022 0:21:49
 
#1 acertadisimo su comentario, esto es para cogerlo con pinzas.

Justicia ya !!

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elcarlos 11/05/2022 7:44:40
 
Venga a discutir de cosas marginales, sin hablar de lo que dice la noticia.
Lo trascendente es que teníamos un camping público en La Calabaza y que, desde hace muchos años NO funciona como tal, con las instalaciones obsoletas, cuando no inutilizadas.
Otra " conquista" más de nuestra querida alcaldesa; otro desastre más en sus años de gestión o de indolencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   aranriber 12/05/2022 10:18:31
 
Pero que desastre, que incompetencia municipal, en vez de apooyar los eventos ajenos pues pocos hay propios en el año de la Ciudad Europea del Vino, se dedican a poner trabas. Lo del abandono del camping municipal es otra verguenza más, como no dejar el recinto del Parque Geneeal Gutiérrez habiendo el precedente de sí hacerlo con los de sonorama
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   La Voz 14/05/2022 4:01:20
 
Poco la queda ya he está Alcaldesa, que valla haciendo la maleta no volverá a reinar nunca más ni aquí ni en ningún sitio.

Y haber si sale un partido independiente con mayoría para que pueda gobernar por y para los Arandinos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.