Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"Las administraciones no pueden estar toda la vida supliendo la falta de adaptación de ciertas familias al mundo civilizado"

La directora de la Vivienda no plantea nuevas actuaciones en el Orfeón Arandino si sus habitantes no tienen un comportamiento más civilizado

06/05/2021 13:38 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

“Las administraciones no pueden estar toda la vida supliendo la falta de adaptación de ciertas familias al mundo civilizado, porque para eso no estamos”. De esta forma tan contundente se ha referido la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, María Pardo, ante la pregunta sobre posibles actuaciones en el edificio del Orfeón Arandino.

Y es que si se anunció en su día un Plan de eficiencia energética hace un tiempo, el resultado no ha sido el que se quería. “Se hizo una inversión para mejorar el cableado y el problema es que cada vez que hacemos una inversión los inquilinos, que debieran tener un comportamiento más cívico, arrancan todo lo que ponemos”, manifiesta, señalando que así  “es un poco difícil legar a hacer inversiones que inmediatamente se tiran a la basura”.

Por ello la Junta no rechaza mejorar la eficiencia energética en el Orfeón Arandino en un futuro,  pero lanzan una premisa: “necesitamos que los habitantes de ese inmueble tengan un comportamiento más civilizado”.

Para Pardo, es evidente que “no podemos quitar esa inversión a otros ciudadanos que también lo necesitan” y opina que sería necesario tomar otras medidas para mejorar la situación. “Hay ciudadanos que se comportan debidamente que no tienen porqué pagar la consecuencia de los que no lo hacen. Pero en el Orfeón parece que la inmensa mayoría no tiene ese comportamiento”, señala, añadiendo no obstante que “a esas familias no se las puede dejar abandonadas”.

 

 

Incide la directora de la Vivienda que para invertir en el Orfeón Arandino se necesita antes  “un cambio de tendencia por parte de los inquilinos”. Y lo deja  más claro aún señalando que “con la cantidad de parque público que hay prefiero invertir allí donde los ciudadanos tengan un comportamiento altamente civilizado y la inversión al final no se tire por la ventana”. “A mí no me gusta malgastar el dinero en mi casa, pues tampoco  me gusta malgastar el dinero público”, continúa, asegurando que en este inmueble arandino se está dando una situación “no deseable que nos desborda por completo”.

Apunta Pardo que hay casos de viviendas que son utilizados para usos distintos al residencial. Y si la Ley permitiría una actuación para sancionar a las familias que no cumplen “ y en algunos casos hasta desahuciarlas”, lo cierto es que de momento “igual es mejor no actuar, porque si lo hacemos conforme a lo que permite la norma jurídica sé que voy a perjudicar a esas familias, y mucho. Y no se trata de eso”.

 
21 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 06/05/2021 15:16:48
 
Me hace gracia que se hable de civilización, cuando se trata gente cuya forma de vida es tribal.

Si quieren seguir siendo una tribu y defenderse como tribu, se les debería tratar como a una tribu. Esto es, negándoles la asistencia médica y los servicios públicos de todo tipo por los cuales los demás tenemos que pagar.

Cuando enfermen que les curen médicos gitanos, y que sus trifulcas entre ellos las resuelvan con la escopeta o como les de la gana. Son libres.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 06/05/2021 15:37:15
 
Que cada uno pague lo suyo. Ya está bien de dar dinero a la gente que no cuida lo suyo. Que aquí pagamos todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Javier Aguilera 06/05/2021 15:55:32
 
La señora María Pardo es una ignorante. Antes de hablar de civilización, que estudie y aprenda lo que es para hablar con propiedad y no como una analfabestia. Debería llevar orejas de burro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Vaya día 06/05/2021 16:02:16
 
Estoy de acuerdo que las palabras no son las más acertadas pero cuando se nos rompe o pasa algo en nuestras casas o comunidades... Lo pagamos cada uno de su bolsillo y si no tenemos dinero nos ahogamos y pedimos créditos. Que hagan ellos lo mismo y cada uno que pague lo suyo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 06/05/2021 16:08:29
 
#3. La señora María Pardo ha dicho lo que tenía que decir, lo que pensamos la gran mayoría excepto cuatro ignorantes analfabetos, .si tu se lo quieres arreglar con tu dinero es tu problema, pero NO CON MIS IMPUESTOS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Natalia 06/05/2021 16:11:09
 
No pasa nada ahora se va a pagar por ir por las carreteras y habrá dinero de sobra para lo que se quiera
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Campeador 06/05/2021 16:20:57
 
Ahora la llamarán racista.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Yo 06/05/2021 16:22:46
 
¡¡¡Joderrrrr......!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tuvieja 06/05/2021 16:41:12
 
#5 totalmente de acuerdo contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   EL REGRESO DE LA MUERTE 06/05/2021 17:07:25
 
Sabía que está noticia iba a traer cola....yo me cayo......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Caramelo 06/05/2021 17:29:32
 
Se tenía que decir, y se dijo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Pepeyo 06/05/2021 18:52:44
 
De acuerdo con #5. Mira, se puede no tener recursos pero no ser un destrozon, se puede no tener recursos y ser cuidadoso, se puede no tener recursos y ser limpio y no tener todo tirado. De qué sirve tener una vaca que da buena leche si luego te pega una patada al cubo? Pues eso, el que lo necesita de verdad seguro que lo va a cuidar y mantener mejor, ahora mismo es meter dinero donde no sirve de nada porque se va a romper y destrozar otra vez
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   el aguijon 06/05/2021 21:21:25
 
creo que es un problema de educación cívica, seguro que la mayoría cuidan su casa, el problema viene de esa minoría y que nadie ni ellos mismos meten en cintura, quizá por no buscarse problemas. si pagaran el alquiler de las viviendas tendrían mas cuidado, si pagaran el agua seguro que no la derrochaban, si cortaran la luz a quienes no pagan o sancionan a quien hace enganches ilegales, lo cuidarían, si denunciaran por tener los coches aparcados encima de las aceras no los dejarían mas, pero como eso no sucede pues cada cual hace lo que le viene en gana, culpa suya y de quien no pone orden.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   opino 07/05/2021 11:29:08
 
Totalmente de acuerdo que hay inquilinos que tienen comportamientos incívicos. Falta de madurez, que están acostumbrados a que sus necesidades se las resuelvan otros. Y el problema está ahí, en lo gratis.
Este edificio se asemeja a algunos barrios de otras ciudades, donde viven personas de cualquier manera, sin querer superar su situación. Los niños no tienen la culpa de la dejadez de sus padres, pero crecen y repiten lo aprendido. Al final la pescadilla que se muerde la cola.

Cuando se de un alquiler social, se debe dar con fecha de caducidad y con condiciones duras, para que el que lo tenga no se crea que va a vivir allí de por vida. Ya está bien vivir de las ayudas y sin trabajar ni cuidar lo que tienes. Sobre todo cuando lo pagamos los vecinos.

Sueldos mileuristas, con trabajos temporales los tenemos muchos y aún así tenemos que sacar a la familia adelante y pagar un alquiler que nos asfixia. Y no destrozamos la vivienda que tenemos. Ni tenemos derecho a nada por tener un sueldo, aunque sea temporal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   opino 07/05/2021 11:33:12
 
Se deberían de hacer públicas las necesidades que obligan a muchos a tener que vivir en ese edificio. Cuales son las condiciones de su concesión y por cuanto tiempo. Que hay quien hereda la vivienda, y no creo que deba ser así.

Ya expuse mi opinión en otro comentario. Y sigo preguntando. Porqué dos personas trabajando en un mismo puesto y con el mismo sueldo, a una se le concede una vivienda social y la otra tiene que pagarla de su bolsillo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 07/05/2021 12:49:00
 
Así es, Opino, pero ya veras como sale algún tonto de baba a llamar racistas a todos los que hemos expuesto nuestra opinión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Refor 07/05/2021 13:54:35
 
Es paradójico que nos llevemos las manos a la cabeza por tener que arreglar 4 buzones en el Orfeón, cuando somos un país que con un 120% de deuda pública y la situación económica que tenemos, nuestros gobernantes se dediquen a rescatar aerolíneas chavistas, a regalar respiradores y vacunas a todo Dios, a alojar en hoteles de 4 estrellas a todo aquel que quiere migrar a Europa o a gastarse 450 M € en dar charlas sobre el clítoris...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Morgan 07/05/2021 14:59:37
 
Me parece perfecto la forma en que se ha expresado esta Sra. No ha faltado a nadie, no ha dicho nada que no sea cierto y ha usado un lenguaje claro, cosa rara entre políticos y que es de agradecer.
Ayudas sí, pero para quienes las necesiten.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Morgan 07/05/2021 15:01:28
 
#6 Sí Natalia, van a cobrar por ir a Valladolid por la N-122. Pero solo a ti. 😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 07/05/2021 19:03:35
 
Refor, no tiene nada que ver lo uno con lo otro, que sí, que todo lo que dices es verdad, pero no por eso hay que claudicar en otras cosas y arreglar un edificio que han estropeado los que viven en él.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Armin Tanzania 08/05/2021 0:16:33
 
Yo una vez de joven y borracho entre en el orfeón a la locura con mi compi, fuimos a pillar el ascensor para darnos un garbeo de borrachos por el edificio del Bronx.
La sorpresa fue que cuando abrimos la puerta del ascensor solo estaba el hueco del ascensor y dentro dos ratas xingando.
Og lo guro que me muera ahora mismo.
Que miedo pase, no e vuelto a ir.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.