Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las altas siguen sumándose en el Santos Reyes, ya son 78

En el lado negativo hay que lamentar el fallecimiento de otra persona

12/04/2020 15:05 | Begoña Cisneros

El alta que tenía lugar ayer sábado en el hospital de campaña instalado en el recinto ferial ha sido una de las tres altas que se han dado durante las últimas veinticuatro horas en el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero. Un día en el que ha habido que lamentar una nueva persona fallecida.

Dolores es el nombre de la mujer que salía en silla de ruedas del hospital de convalecencia y una de las 78 personas que han conseguido el alta durante esta crisis sanitaria. Ella era aplaudida por los sanitarios que están trabajando en este recinto ferial convertido en hospital de campaña. En cuanto al número de ingresos, si ayer hablábamos de 24, hoy son 25 los ingresados, dos a la espera de recibir los resultados de las pruebas.

Y en el lado más negativo se encuentra un nuevo fallecimiento en las últimas horas, sumando así hasta llegar a las 40 las personas que han sucumbido en el centro arandino al temible coronavirus.

 

9 enfermos más en las áreas de salud

Por su parte, los datos ofrecidos por el SACYL con respecto a los enfermos por coronavirus, teniendo en cuenta que en estas cifras se suman tanto  los positivos como aquellas personas con síntomas, continúan demostrando que el incremento en el número de enfermos cada vez es menor.

Si ayer hablábamos de 829, hoy solo se suman 9 enfermos más y todos ellos en Aranda de Duero dando el resultado de 838 enfermos en la comarca ribereña.

Aranda tiene, por tanto 624 de esos enfermos (322 en la zona Norte y 302 en la zona Sur). Por su parte, tanto el área de Aranda Rural se mantiene con 172 enfermos, como ocurre con la de Roa y Huerta de Rey con 41 y 1 respectivamente.

Foto Noticia
 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandaja 12/04/2020 16:18:57
 
Me alegran mucho todas las altas que están recibiendo, ya son muchas y eso es debido a una buena labor.
Ahora me gustaría que esa buena labor también fuera para TODOS.
En las residencias hay gente muy grave y deben ser atendidos por sanitarios y ya que estos no quieren entrar a las residencias (ni siquiera para movilizar a gente con politraumatismos)... Que al menos los puedan atender en el Santos Reyes , donde al parecer están teniendo sitio de sobra.
Sé que hay sanitarios muy competentes y pediría al 112 que cuando hay una necesidad en las residencias envíen a estos sanitarios que saben hacer su trabajo y no a los que se niegan a entrar a las residencias... Pidiendo estos que les saquen a los enfermos hasta la puerta...Y eso que estos tienen sus EPIS y sus mascarillas ffp2... No como el personal de residencias que ante la carencia todavía no les llegan y aún así siguen atendiendo a los ancianos... Plantillas mermadas por el contagio masivo y ahí están!!
Pues eso, ya que hay espacio, empiezen a derivar a los abuelos que lo necesiten (y son muchos) de todas las residencias para recibir trato hospitalario. Es lo más humano!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandaja 12/04/2020 16:22:25
 
Se me olvidó añadir:
Por favor, no les nieguen la UCI. !!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   paisano 12/04/2020 16:44:24
 
Hoy son ellos mañana seremos nosotros un poco de humanidad que si hay huecos y personal para atenderlos que no se lo nieguen, gracias a Dios no tengo ningún familiar pero pensar en verte algún día en su situación y denegarte un derecho que es la vida es muy triste. Con eso digo todo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   plazamayor 12/04/2020 18:29:03
 
Sobre las residencias se ha gestionado muy mal desde el nivel central al nivel regional y local Por un lado se prohiben las reuniones de personas e incluso que uno salga a pasear o hacer deporte aunque pueda hacerlo sin poner riesgo a nadie y por otro no se ha hecho nada absolutamente nada con lugares donde se concentran 100_200 personas Las residencias no son hospitales y nadie puede aceptar que cualquier persona con síntomas tenga que quedarse allí poniendo en riesgo al resto Lo de las residencias ha sido una escabechina por la falta de previsión e instrucciones claras O una de dos o cualquier persona con síntomas en una residencia es traslada a un hospital o todos los que no tengan síntomas deben abandonar la residencia para no contagiarse Nadie puede esperar que en una residencia se pueda fácilmente segregar a personas contagiadas de no contagiadas Una residencia no es un v
Centro Sanitario
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alf 12/04/2020 20:26:37
 
Pues el pastón que cobran por tener ahí a nuestros mayores es ESCANDALOSO. Es muy cierto que ha habido una mala gestión por parte de las autoridades, pero habrá que exigir un poquito más a estas residencias, que recordemos, son entidades privadas con un lucro importante.
El echar la culpa de todo a las instituciones públicas me parece por su parte tener un poquito de morro. "Es que el gobierno no nos da mascarillas ni equipos de protección" nos ha jodido, a mí tampoco.
A lo mejor señores, deberían de haber tenido ustedes también un poquito más de previsión y haber destinado parte de ese pastizal que cobran a las familias de los ancianos para proveerse de material.
Aquí yo cobro un pastón y luego cuando tengo problemas que me los solucione papá Estado.
Cuando esto pase habrá que mirar cómo ha sido la gestión del Estado, pero también la de estas residencias, que en este país van escándalo tras escándalo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   arandaja 12/04/2020 22:19:12
 
Alf tienes mucha razón... Y es que las residencias de la comarca todas tienen muchísimo ánimo de lucro...soy el primero que lo reconoce.. pero si los abuelos están desamparados y pido ayuda para ellos y para el personal que trabaja en ellas... Para nada se salvan de lo mal que están haciéndolo alguna de las residencias y sus propietarios, gerentes y administración de las residencias...
Mal gestionadas y peor organizadas...
Pero sí se ponen enfermos o se contagian deben ser atendidos y llevados al hospital y no dejarlos morir
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Geo 12/04/2020 22:25:51
 
No hay que preocuparse.
La sociedad esta concenciada y de
esta salimos todxs....
Salimos bailando la conga y cantando el
resistire.
De esta salimos todxs juntxs....jejeje.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Nuevo amanecer 12/04/2020 23:07:14
 
como esta el panorama,esta la gente rayada del todo.faltaran despues de esto plazas en el manicomio
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alf 12/04/2020 23:08:34
 
Por supuesto arandaja, estoy totálmente de acuerdo contigo y entiendo y comparto tu razonamiento al 100%.
Sólo intentaba constatar que me da la sensación de que las residencias se quieren ir de rositas de todo esto culpando de todo al Estado. Y mi opinión es que el principal fallo del Estado respecto a las residencias es no haber ejercido un mayor control y vigilancia de su funcionamiento y en el servicio que dan en algunos casos a nuestros mayores y todos hemos visto la tele. Y que cuando todo esto pase, tendrán que dar también explicaciones de su gestión y no solo el Estado.
Porque es vergonzosa la proporción de ancianos de residencias a los que se está llevando esta epidemia, pero qué recordemos, están en instituciones privadas, que les están cobrando un pastón y que se supone que tienen que tener unos protocolos para estas situaciones y más teniendo en cuenta que en teoría cuentan o deberían contar con los servicios de personal sanitario.
Por qué se dispara esa proporción en residencias y no en hospitales públicos? Quién gestiona cada sitio?
Esas son las preguntas que nos tendremos que hacer todos y alguien tendrá que dar respuestas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 13/04/2020 9:42:17
 
Nos podrías dar más.datos del hospital de campaña? Cuántos hay, cuántos ha habido, cuántos recuperados, etc....
Muchas gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alf 13/04/2020 14:54:56
 
Seis
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido