Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Las asociaciones de vecinos contarán con buzones para recoger las reclamaciones sanitarias de la comarca

La Coordinadora critica el trato de la profesional de oncología con los pacientes "creando alarma social"

11/09/2019 14:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Coordinadora por la sanidad pública de la Comarca y Aranda vuelve a reunirse tras el parón estival y sus integrantes, conscientes de que es necesaria la mayor información para reclamar las necesidades de los ciudadanos, han decidido colocar en las sedes de las distintas asociaciones de vecinos un buzón para poder recabar aquellas denuncias y reclamaciones que los pacientes registren en la sección de Atención al paciente. “De esta manera podremos tener un registro de la situación por la que atraviesan nuestros vecinos”, señalan desde la coordinadora.

Una agrupación que se siente preocupada, y mucho, por la falta de especialistas en Aranda. En la reunión que mantenían el pasado 20 de agosto representantes políticos de la ciudad con la consejera de Sanidad se señalaba que el hospital Santos Reyes está a falta en total de un especialista en digestivo, un cardiólogo, un geriatra, dos ginecólogos, un oftalmólogo, un oncólogo, un medico de radiodiagnóstico y un médico de urgencias; siendo la de oncología y ginecología las especialidades  más urgentes por completar.

“Nos preocupan los temas relacionados a la falta de especialistas y la forma de resolver que tienen para que los médicos quieran venir a nuestra comarca”, señalan en un comunicado los miembros de la coordinadora, desde donde se comenta que se ha provocado “una alarma social” en el área de oncología “por la profesional del área en el Hospital, en relación al trato que ha tenido con los pacientes, una especialidad que atiende a personas con unas necesidades de comprensión y sensibilidad de la cual está persona carece. Sobre todo solicitamos respeto”, subrayan.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.