Ya este año, las asociaciones y colectivos de Aranda de Duero contarán con una nueva forma para presentar y justificar sus subvenciones municipales aligerando la tramitación. No sólo ocurrirá eso, sino que los servicios municipales verán cómo se rebaja la carga de trabajo para los técnicos al poder minimizar la elaboración de informes.
Esto ocurrirá gracias a que en el Pleno de este jueves se aprobaba de forma inicial la modificación de la ordenanza general de subvenciones, adaptándose a la Ley de administraciones públicas que se aprobaba en 2003. Con esta ley se logra una simplificación importante y se conseguirá facilitar a las asociaciones su trabajo. Entre otras cosas se amplía el plazo de justificación. “Se va a conseguir dar estabilidad al tejido asociativo de Aranda, que participa ofreciendo algunos servicios a los que el ayuntamiento no podría llegar”, apunta el portavoz del PP, Emilio Berzosa.
Todos los concejales apoyaron esta modificación a excepción de los dos ediles de VOX. Su portavoz Vicente Holgueras explicaba su decisión argumentando que aunque estaban de acuerdo con el fin, no se mostraban conformes con algunos puntos que se habían variado creando una vaguedad en la normativa. “Es poner trabas a una ordenanza que estaba bien en su conjunto. Los límites ya están en la ley y la normativa actual va a suponer poner una ambigüedad en una ley que no tiene porque tenerla. Es mejor dejar legislar a los que saben”, comentaba. El hecho de permitir que el 50% del coste de las actividades se puedan subcontratar es uno de esos puntos que chocaría con la Ley.
|