Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Las bases para contratar policías ya están publicadas

Es urgente contratar nuevos agentes en una ciudad que en estos momentos sólo cuenta con 18

28/03/2019 14:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda ya ha hecho públicas, a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, las bases que regularán el proceso selectivo para cubrir 22 plazas de agente de la policía. Mientras que 16 de ellas serán de turno libre, las seis restantes se seleccionarán en turno de movilidad entre agentes, abriendo la posibilidad de que agentes que pertenezcan a otras plantillas de la comunicada autónoma puedan solicitar una plaza en Aranda de Duero. En el caso de no cubrirse estas plazas, se acumularán a las de turno libre.

Entre los requisitos para participar en los exámenes de oposición se encuentra contar con el título de bachiller o técnico, tener una estatura mínima de 165 centímetros  los hombres y 160 las mujeres, contar con los permisos de conducir A-2 y B. No podrán presentarse personas con obesidad o delgadez, las que tengan enfermedades de la piel, del aparato digestivo, del aparato cardiovascular, del aparato respiratorio, del aparato locomotor, de visión, de audición, de fonación, del sistema nervioso o padezcan diabetes entre otras cosas.

Para realizar las instancias los aspirantes cuentan con veinte días de plazo. Una vez publicadas la lista de admitidos comenzará la fase de oposición con una prueba de conocimientos escrita, una prueba oral sobre un planteamiento práctico, prueba de aptitud física y psíquica.

18 policías sólo

Y ya se ven los resultados que están provocando la marcha de policías locales que han solicitado su jubilación anticipada. En estos momentos son 18 los policías los que se encuentran en activo.

Esta situación ha llevado a reestructurar la plantilla, que cuenta desde primeros de marzo con un agente menos en cada turno. Una decisión que se ha tomado con el consenso de grupos políticos y sindicatos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.