Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las bases para crear la bolsa de empleo de bomberos ya están creadas

El Ayuntamiento pretende contratar de forma urgente a 9 personas de forma interina

21/04/2022 14:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dicho y hecho. El Ayuntamiento de Aranda de Duero ya ha aprobado las bases para constituir la bolsa de empleo que tendrá como objetivo, de momento, la contratación de 9 bomberos para trabajar en el Servicio de Extinción de Incendios municipal de forma interina. Unas bases que ahora están a la espera de la convocatoria que se espera que salga publicada en los próximos días. A partir de ahí, los aspirantes contarán con un plazo de 15 días naturales para presentar su solicitud.

El sistema selectivo será el de concurso, para aquellas personas que aspiren a formar parte de la plantilla municipal. Deberán contar con el título de bachiller o el que permita el acceso al subgrupo C1. También con los permisos de conducir B y C.

Las contrataciones se hacen ante la existencia de plazas vacantes que de momento no se han podido cubrir por funcionarios de carrera, pero no se podrán hacer, así lo establece el Estatuto básico del empleado público, por una duración de más de 3 años.

Para la elección de los trabajadores se tendrá en cuenta la experiencia profesional (20 puntos), la titulación académica y la formación (10 puntos), los exámenes aprobados en el acceso de plazas de bombero (20 puntos).

Sí que llama la atención en estas bases, no obstante, que en ellas se indique la realización de unas pruebas físicas de las que no se habla más, basándose únicamente la elección en la acreditación de los méritos

 

Se convocan 1 plaza de soldador y 2 de fontanero

También en el Boletín Oficial de Castilla y León se ha publicado hoy la convocatoria para proveer de otras tres plazas en el Ayuntamiento arandino.

Por un lado, se abre el plazo para la contratación de dos oficiales fontaneros. El contrato que se ofrece es para personal laboral fijo con jornada completa partida. Se necesita contar con el título de educación secundaria y el certificado profesional nivel 2 y 3 en la familia de agua y energía o asimilados.

En cuanto al oficial soldador, también la jornada será partida y el contrato será laboral fijo. En este caso se deberá contar con, además del título de educación secundaria, el certificado profesional nivel 2 y 3 en la familia de fabricación mecánica.

El procedimiento de selección de los aspirantes consistirá en dos fases: oposición y concurso. La primera estará formada por dos pruebas de capacidad y aptitud eliminatorias, una teórica y otra de carácter práctico. La de concurso consistirá en una baremación donde se tendrá en cuenta la titulación, la formación y la experiencia

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 21/04/2022 14:49:54
 
Y al séptimo día descansó.

Enhorabuena al ayuntamiento, con esto ya han trabajado ya como para toda la década.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Poncho 21/04/2022 18:58:35
 
Ja ja así es. Deberían darles tres mede desacanso...aunque seguro que algún error hay. Me juego el cuello. Alcaldesa dimisión
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 21/04/2022 21:17:29
 
¿Y para cuándo las convocatorias de plazas para personal que pueda abrir las instalaciones deportivas y culturales los fines de semana?

HAZ DIFÍCIL LO FÁCIL
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tania Fuego 21/04/2022 23:57:51
 
de acuerdo con todos ustedes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   el aguijon 22/04/2022 8:55:26
 
no hay personal en cultura, por ello las diferentes asociaciones tenian que abandonar el local a las 9 horas salvo una asociacion que pudo empezar a las 9 horas, quien pueder ser esa asociacion? será la mas dinero medios y aplausos recibe de la alcaldesa. quien será esos niños bonitos diferentes a los demas. adivinadlo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 24/04/2022 10:33:19
 
Pero vamos a ver, si se contrata personal para tener abiertas instalaciones municipales, a esos trabajadores luego hay que pagarlos y entonces, porque para todo no hay, no se pueden hacer cosas tan importantes como teñir el río de rojo o dar la subvención anual a la nariz de oro. Todas estas cosas cuestan 80.000€ cada una (La cifra mágica)
PARA TODO NO DA. Qué queremos? Tener instalaciones municipales abiertas más horas o irnos de sarao por la patilla este verano con los nenes y el contrario a la zona VIP? Porque para todo no da.
Lo que no deja de ser curioso es que allí coinciden todos y no discuten, el clima es guay. Igual hay que soltar 80.000€ para que el Don de Aranda organice los plenos y que así haya buen rollito y lleguen a acuerdos.
BARATO ME PARECE.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.