Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Las calles de Aranda se preparan para Sonorama Ribera

Con cortes de tráfico y restricciones peatonales en las vías aledañas a la Plaza del Trigo

08/08/2018 9:36 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha llegado el día. Hoy comienza una nueva edición de Sonorama Ribera y la capital ribereña ya está recibiendo al público festivalero que llenará de vida y buen ambiente las calles de la villa. Se tratan estas de unas jornadas especiales en las que Aranda será testigo de algunos cambios con el fin de facilitar el tráfico en los distintos puntos que albergan conciertos.

De este modo, con motivo del establecimiento de vías de evacuación en los alrededores de la Plaza del Trigo, se limitará el acceso de personas, salvo residentes, durante las actuaciones -horario previsto entre las 12:00 y las 16:00 horas- por las siguientes calles Las Boticas, Tamarón y Béjar en sentido a la plaza del Trigo. Para lograr que no se concentre mucho público en dicho punto se va a reforzar el sonido a lo largo de toda la calle Isilla y se va a colocar una pantalla gigante en el edificio de los sindicatos. Igualmente, en la Plaza de la Constitución habrá una pantalla y altavoces para que se pueda seguir el concierto sin tener que acercarse al escenario excesivamente.

 

Plano de acceso a la Plaza del Trigo / Aranda me gusta

 

En cuanto al recinto ferial, y con el objeto de establecer un perímetro de seguridad, se establecerán cortes al tráfico de vehículos, salvo emergencias, autobuses y taxis en las calles Segovia con carretera Valladolid, Haza con avenida Portugal, carretera Valladolid con avenida El Montecillo y calle Santander. De igual modo, estará prohibido el estacionamiento de vehículos en la calle Segovia en su tramo entre la carretera de Valladolid y la avenida Luis Mateos. Los asistentes al festival contarán con un servicio de autobuses y un carril de bicicletas que sirve igualmente como vía peatonal.

Como en años anteriores, también se cerrará, por razones de seguridad, la pasarela peatonal que hay sobre la N-1, desde el campo de fútbol del Montecillo. Además, se colocarán bloques de hormigón, como elementos antiintrusión de vehículos, en los alrededores de la rotonda que da acceso al recinto, una medida tomada por la Junta de Seguridad Local conforme a lo que realizado en otros puntos de España y Europa respecto a eventos masivos que pueden ser objeto de un ataque terrorista.

 

Puntos violetas

Sonorama Ribera contará este año con tres nuevos espacios seguros con los que se pretende informar, sensibilizar y atender a las mujeres que hayan podido sufrir cualquier tipo de actitud, comportamiento o agresión machista.

Ubicados en el interior del recinto ferial, en la zona de acampada y en los Jardines de Don Diego, estarán atendidos por coordinadores y voluntarios sensibilizados con la causa feminista provenientes, incluso, de fuera del territorio ribereño.

 

La AFA estará al frente del espacio ubicado en los Jardines de Don Diego

 

Cartel

El esperado festival arandino dará comienzo hoy a las 21:00 horas con las actuaciones de Disco Las Palmeras, Triángulo inverso, Correos y Kid simius. Ya mañana, el público podrá vibrar con la música de artistas como Diego El Cigala, Bunbury, Rozalén, La Pegatina, Mikel Erentxun, Soleá Morente o Amatria.

 

Fotografía de portada: La Plaza del Trigo ya está preparada para Sonorama Ribera 2018

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 13/08/2018 3:41:03
 
Donde estaban la pantalla y los altavoces de la plaza de la Constitución?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.