Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las calles Postas y San Francisco ya son de titularidad municipal

Se va cumpliendo así el objetivo del Ayuntamiento: conseguir que los viales del casco urbano sean de propiedad local

02/08/2022 9:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ya ha aceptado la cesión de dos tramos de viales que atraviesan el casco urbano de la ciudad y que hasta el momento pertenecían al Ministerio de Transporte.

Se trata en primer lugar del tramo de 515 metros que comienza en el arco del Ayuntamiento y finaliza en la plaza de la Virgencilla (calle Postas y su alargamiento por los Jardines de Don Diego).

Y en segundo lugar se acepta la titularidad desde esa plaza de la Virgencilla hasta la plaza Bernardo Costales (de toros), consiguiendo así que sea municipal la totalidad de la calle San Francisco con 520 metros.

Una aceptación que se materializaba en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento, en el que también se aprobaba una nueva solicitud de recepción: la correspondiente al tramo de carretera entre el origen de la variante N-1 y la glorieta ubicada en el encuentro entre la avenida de Castilla y la avenida Luis Mateos.

La intención del Ayuntamiento arandino es que todas las carreteras que atraviesan el casco urbano sean de titularidad municipal. Así, además del tramo correspondiente a la variante de la N-1 que se acaba de solicitar, el municipio se encuentra pendiente de otros dos tramos: el que comienza en la calle Carrequemada y finaliza en la rotonda con la ronda este en la BU-910 de 2,1 kilómetros, y los 845 metros que van desde la plaza de Bernardo Costales hasta el punto kilométrico 160,190. En los próximos meses también se quiere pedir que toda la avenida Castilla sea municipal.

Y es que lograr que estos viales sean municipales evita, asegura el concejal de Urbanismo Alfonso Sanz, muchos quebraderos de cabeza al Consistorio a la hora de actuar en ellas para acometer arreglos o asfaltados. “Siempre tenemos problemas cuando queremos asfaltar o actuar en una vía que no es nuestra teniendo que estar pidiendo permiso cuando se trata de vías urbanas cuando somos nosotros los que tenemos la obligación de mantenerlas, y hay una confrontación con administraciones. Hemos estado años peleando por una compensación y no lo hemos conseguido”, señalaba el edil popular, que no deja de asegurar que “vamos a pedir contraprestaciones a cambio” y advierte que “lo que está claro es que ellos no se van a gastar un euro en vías urbanas que aseguran que son nuestras”.

 

Imagen: Calle Postas. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.