Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Las Colonias Urbanas, a debate

"Mucha gente se va a quedar colgada", critica la oposición

25/05/2018 15:13 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mientras que, tal y como denuncia el grupo socialista arandino con Mar Alcalde como portavoz, “otros años por estas fechas, los vecinos ya habíamos recibido información sobre las Colonias Urbanas”, en esta ocasión “ha habido un cambio en las bases. Y es que los criterios para la participación en las mismas han cambiado”.

“Estamos a favor de que se trabaje en la inclusión social”, avanza Alcalde, quien asegura que las bases de esta convocatoria se han aprobado en una Junta de Gobierno Local celebrada en este mes de mayo -y en ellas se señala que “no podrán matricularse los menores cuya unidad de convivencia cumpla los requisitos para asistir al programa Conciliamos” y que “al menos uno de los dos progenitores deberá estar en situación de desempleo laboral”-, “pero creemos que estos cambios se deberían haber comunicado a los arandinos porque ahora muchos se han quedado sin poder optar a estas Colonias”.

“Es una responsabilidad política, hay que avisar con tiempo a los padres de estos cambios, pues mucha gente se va a quedar colgada”, puntualiza la edil socialista, a quien Máximo López, Concejal de Acción Social, espacio municipal encargado de poner en marcha esta acción, responde señalando que “hemos facilitado que los que no puedan optar al programa de la Junta puedan acceder al del Ayuntamiento. Se trata de llegar al público que Conciliamos no llega”.

Así, está previsto que el plazo de inscripción para las Colonias Urbanas de la capital ribereña se extienda desde el 1 al 8 del próximo mes de junio, siendo su desarrollo como viene siendo habitual, a lo largo de las dos quincenas de julio. Asimismo, el centro educativo en el que se van a llevar a cabo es en el colegio de Santa Catalina debido a que “en el de Castilla y Fernán González se van a realizar obras de mejora y hay que aprovechar para ello los meses de verano”, informa Máximo López.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.