Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las comisiones municipales pasan de 10 a 14 concejales

La llegada de Mar Alcalde y Sergio Ortega a los no adscritos produce variaciones en la composición

25/08/2020 12:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Aranda de Duero para dar cuenta de la solicitud realizada por los exconcejales ya del PSOE, Mar Alcalde y Sergio Ortega, para pasar como no adscritos, provoca una gran diferencia en la composición de las comisiones informativas, que pasan de tener 10 a 14 concejales.

La razón, explicaba la alcaldesa de Aranda, es conseguir la mayor proporcionalidad teniendo en cuenta el derecho que tienen los dos ediles tránsfugas a participar en las comisiones. De esta manera el PP suma un representante para alcanzar los 4 en las comisiones, el PSOE continuará con 3 y Ciudadanos suma un representante hasta obtener 2. Por su parte Podemos, Vox e IU continuarán con un único miembro en comisiones, sumándose las representaciones de la propia Mar Alcalde y de Sergio Ortega.

 

¿Una multitud?

Son varios los grupos políticos que entienden que esta variación supondrá unas comisiones interminables y mucho menos efectivas. En ello coinciden tanto Podemos, como VOX e IU. “14 es una cantidad excesiva de representantes en las comisiones, nos parece muy triste que se haya llegado a esta situación,  que el PSOE no haya sabido resolver sus desavenencias internas”, señalaba desde Podemos Andrés Gonzalo. “Estamos en contra porque las comisiones con 14 son excesivas en número y quitan la representatividad que ha tenido de dos concejales”, argumentaba Vicente Holgueras desde VOX. “Nos parece mucha gente para una comisión y habría que  valorar hacerlo telemático para un tiempo”, justificaba desde IU, Vanesa González.

A favor se han posicionado PP y Ciudadanos, que logran un representante más. Como también lo han hecho los ya ediles no adscritos. Por parte de uno de ellos, Sergio Ortega, se manifestaba que “hay motivos y motivos para el transfuguismo y no siempre es el mismo, la pelea no siempre es la misma, hay sitios donde se va gente que se convierte en tránsfuga y hay sitios donde no te queda más remedio que irte porque recibes un maltrato político que te obliga”. Ortega señalaba que “es falso y mentira que Mar Alcalde y yo hayamos querido ir a todas las comisiones”, explicando que estaban de acuerdo en repartirse su representatividad en estas reuniones. De hecho, asegura que “vamos a funcionar así salvo que no quede más remedio que tengamos que ir los dos para votar en algún punto. No estamos de acuerdo en que haya 14 miembros en una comisión”.

Por su parte desde el PSOE, su portavoz ha querido contestar a Ortega: “Un tránsfuga es un tránsfuga aquí y en Pekín, podrán disfrazarlo como se quiera pero siempre cuando uno se sale de su grupo es un tránsfuga”, manifestaba Ildefonso Sanz.

Imagen: El Pleno se ha celebrado con un salón vacío, puesto que ha sido presencial. / BC

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 25/08/2020 13:18:43
 
estoy de acuerdo un trásfuga lo será siempre que abandona su partido y se queda con el acta, pero una dictadura es aquella a la que no se permite participar de las decisiones de grupo o de partido, no se les avisa o se les ningunea, tanto los unos como el otro lo mejor es que se fueran a su casa, pensad porque son tantos los que tienen que abandonar el partido de los sociolistos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   aranriber 25/08/2020 16:37:07
 
Ala ala, a chupar de la teta de la vaca osea de los arándanos. Qué falta de ética. A veces, muchas, se convocan comisiones con pocos asuntos y nada necesarias, solo por seguir cobrando
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   aranriber 25/08/2020 16:38:11
 
ARANDINOS no arandanos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 25/08/2020 19:37:54
 
Sencillamente es una razon mas, para que el pueblo de Aranda,de verdad sede cuenta de que politicos y en que grado de marudacion politica estan,donde pueden encuadrarsee, Que ese nuevo grupo que se ha creado tienen un derecho minimo, es normal, pero no lo es aprovechando la circunstancia, meter 3 personas mas de de su partido y para aumentar un presupuesto o un pago, a mi entender los beneficiados deberian devolverlo, ya que no se gana en nada con su mayor actividad, como es su obligacion,no mejora el funcionamiento . Ahora deben de ser gente que ha perdido su trabajo y quieren los dos partidos ayudar y fidelizar. ASOMBROSAMENTE IRRACIONAL.
Todo esto demuestra la intrascendencia del equipo de gobierno, que estando en su grupo no cuentan con ellos?. Eso si los dineros de la nomina de alcaldia y estos añadidos,reflejan la consideracion que tiene este Ayuntamiento con los vecinos, la oposicion se ha abstenido y digo yo que para que o porque,? ,para admitir lo que dicta su Ilustrisima?. Flaco favor nos hacen
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.