Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las consultas de pediatría contarán con un nuevo profesional

Que llega a Aranda con visos de permanencia

24/12/2019 9:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El problema que el servicio de pediatría en los centros de salud de Aranda de Duero está sufriendo durante estos días, con la incertidumbre de la continuidad de tres de las cinco consultas en los centros de salud, podría minimizarse con la llegada, esta semana, de un profesional con muchas probabilidades de permanencia, según apuntan desde Atención Primaria en Burgos.

La alerta máxima surgía hace unos días, cuando se ha rescindido el contrato por el cual dos profesionales viajaban una vez a la semana desde el hospital Río Hortega de Valladolid hasta la capital ribereña para reforzar el servicio,. La directora  General de Profesionales de SACyL, La noticia empeoraba cuando se supo que otra pediatra renunciaba a su trabajo por problemas familiares.

Mercedes Pérez, recordaba que no es Valladolid quien tiene que dar solución al problema de Aranda, sino el área de salud de Burgos y señalaba como posible salida la publicación del listado de plazas que se van a ofertar a aquellos profesionales que han superado las pruebas selectivas para pediatría, así como la apertura permanente del concurso de traslados.

Desde Burgos, por su parte, anuncian que esta semana comenzará a pasar consulta en el centro Norte un pediatra con visos de permanencia y confían en que otras dos consultas continúen con el apoyo de dos pediatras que llegan desde el HUBU.

Imagen: Centro de Salud Norte./ BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.