Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las Cortes debaten sobre el BIC del puente Mayor de Aranda

El PSOE busca su declaración, para elemento histórico de los siglos XII o XIII

24/11/2022 13:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este viernes 25 de noviembre cuando tenga lugar el debate en las Cortes de Castilla y León sobre la Proposición no de Ley presentada por el PSOE pidiendo que el puente Mayor de Aranda de Duero se convierta en Bien de Interés Cultural.

Una petición que realizaban los procuradores socialistas en el mes de junio, para el puente situado junto al Ayuntamiento arandino y que da inicio a la avenida de Castilla. Y que ahora defenderá el ribereño Luis Briones ante la Cortes.

Briones hablará del origen de este puente, que se remonta a los siglos XII o XIII, que se intentó derribar en el XIV sin poder hacerlo, y sobre el que hay documentadas obras de reparación. Otro elemento de importancia de este puente es la barandilla de hierro de estilo modernista en forma de módulo estrellado, similar a la barandilla del puente de hierro de Logroño o del puente internacional entre Irún y Hendaya.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   PASAPALABRA 25/11/2022 1:11:59
 
una noticia importantisima jajajajajaajajaj
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS