Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las Cortes impulsan el Interés Turístico para la Fiesta Romana de Baco

La propuesta del Partido Socialista fue apoyada por unanimidad

27/11/2019 8:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las Cortes de Castilla y León impulsarán la declaración de interés turístico regional para las fiestas en honor al Dios Baco en Baños de Valdearados.El Grupo Parlamentario Socialista ha cosechado el apoyo unánime a su Proposición no de Ley, tras aceptar la enmienda para ajustar a la norma su propuesta. La Comisión de Cultura y Turismo ha aprobado instar a la Junta de Castilla y León a que preste el apoyo técnico e información necesarios para la realización de las gestiones encaminadas y necesarias para la solicitud de esta declaración, puesto que falta la petición formal del Ayuntamiento.

El procurador socialista Luis Briones ha subrayado la importancia de este acuerdo como el primer paso para la reanudación de las excavaciones en la villa romana de Santa Cruz, paralizadas desde hace más de veinte años, pese a la reivindicación vecinal y de la asociación cultural Dios Baco, promotora de esta fiesta, que se celebra desde hace más de dos décadas de manera ininterrumpida a finales de agosto. “La declaración de interés turístico regional de esta fiesta puede ayudar a retomar las excavaciones y sacar a la luz nuevos hallazagos, porque se estima que solo ha aflorado aproximadamente un tercio de la riqueza de este yacimiento arqueológico”, señala.

Recalca el procurador ribereño la importancia de dotar a esta localidad y su entorno de esta declaración para aumentar la atracción de turistas, “como medida para combatir el problema de la España vaciada”. Recuerda que la fiesta en honor al Dios Baco recibe cada año a miles de personas en un fin de semana, por lo que ha agradecido el apoyo unánime a esta proposición que, en esta ocasión sí ha recibido el visto bueno, tras el rechazo que cosechó en 2017 por no cumplir con la antigüedad mínima de 20 años de celebración que exige la normativa autonómica.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.