Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Las defensas del Caso Arandina mantienen que no existió delito de agresión sexual

Los tres abogados llevarán una línea prácticamente idéntica con el fin de lograr las libre absolución de los procesados

24/09/2019 15:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los tres abogados de los tres ex futbolistas de la Arandina Club de futbol que van a ser juzgados por un presunto delito de agresión sexual a una menor de 15 años, niegan todos los hechos que les imputan a los deportistas, tanto la Fiscalía como las acusaciones popular y particular. Los tres abogados, según fuentes cercanas al caso, llevarán la misma línea de defensa, aunque de momento solo se ha presentado el escrito  por parte de la letrada de Carlos Cuadrado ‘Lucho’. El viernes se presentará el escrito de defensa de Raúl Calvo y la semana que viene el de Víctor Rodríguez, Viti, según los momentos en los que hay emplazado la Audiencia Provincial. Las defensas negaran los delitos imputados aduciendo que los hechos denunciados no son ciertos, según las mismas fuentes jurídicas.

Por lo tanto, niegan tanto la presunta agresión sexual, las dos agresiones como cooperadores, y el delito contra la libertad sexual que les achacan las acusaciones y la Fiscalía de Burgos. Partes que solicitaban es sus escritos de acusación entre 39 y 44 años de cárcel.También en los interrogatorios se pedirá, por parte de las defensas de los futbolistas, la presencia de los tres procesados, de la denunciante y los diversos testigos, muchos de ellos que ya pasaron por la fase de instrucción. Respecto a las pruebas documentales, se presentará parte del sumario en el que habrá videos, extractos de conversaciones y mensajes de audio, etc. En el caso de ‘Lucho’, en el escrito de su abogada, también se incluye el test de parte que se realizó por un médico privado y que no llegó a tiempo de incluirse en el periodo de instrucción. El informe contradice a los peritos del juzgado que mantenían que tiene una madurez propia de sus 25 años. Se detallan ciertas circunstancias como que padece el síndrome de Déficit de Atención.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 24/09/2019 16:19:22
 
...opinar sobre esto se que es "peligroso", y conflictivo. Pero se ha podido observar de forma objetiva, que más de un chico "normal", se ha retraído en el trato habido con personas del otro género. Lamentablemente. Y con esto no pretendo crear polémicas de ningún tipo en las relaciones de género. Simplemente es una apreciación objetiva.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.