El viernes 4 de mayo en el Salón de Actos de “El Mediquín”, organizada por la Coordinadora de Ampas de Colegios e Institutos de Aranda de Duero, con la colaboración del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, tuvo lugar la charla “Alimentación y trastornos alimenticios en la infancia y la adolescencia”
La doctora María del Castañar García Gómez, endocrina del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, impartió una charla para los padres y madres de las asociaciones de colegios e institutos de Aranda de Duero sobre la importancia de la alimentación como fuente de nutrición.
Esta charla versó sobre la importancia de una buena educación alimenticia para poder dar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para el desarrollo físico y mental de una persona adulta sana.
El próximo día 28 de mayo es el Día de la Nutrición y desde varias entidades públicas se van a realizar acciones sobre este tema.
De las conclusiones de la conferencia se extrae que las dietas milagro no existen y la elección de la misma sin un control adecuado puede desencadenar consecuencias peligrosas para la salud.