Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las Edades del Hombre de 2014 se acompañarán de proyectos culturales específicos

23/02/2011 13:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Además de las actividades culturales que se desarrollan durante todo el año, Aranda de Duero contará durante el 2014 con otras iniciativas que especialmente irán encaminadas a potenciar la atracción turística hacia la capital ribereña en un año en que Aranda será el centro de atracción cultural de la región. Esta es una de las decisiones que se tomaban en la comisión especial que para las Edades del Hombre en la ciudad se ha creado, que se reunía en la mañana de ayer martes.

 

La presidenta de la comisión y concejal de Cultura, Mar Alcalde, explica que para promover los diferentes proyectos se contará con las asociaciones y colectivos culturales de Aranda. Cine Club Duero o los grupos teatrales de aficionados son algunos a los que se llamará a su puerta. De todas formas, se pretende que el resto de actividades, como el concurso de bandas o el certamen de pintura, giren en torno a la Edición de la muestra sacra.

 

Con otras asociaciones, como la de hosteleros, también se contará con el fin de ofrecer a los visitantes una oferta gastronómica interesante. “Hay mucho trabajo y muchos proyectos por hacer porque Aranda se convertirá en un escaparate al exterior”, manifiesta Mar Alcalde, añadiendo que otro punto importante sobre el que trabajar será en las bodegas subterráneas, “un recurso turístico que nos diferencia”.

 

En la reunión se habló de algunos hándicaps. Quizás el tema de la falta de aparcamientos es el más acuciante, por lo que urge la construcción del futuro parking de la Avenida El Ferial. Sobre el tema dinerario, de momento el borrador de presupuestos para 2011 contempla una partida que se acerca a los 10.000 euros, dinero que sería suficiente “porque a fin y al cabo estamos dando los primeros pasos”, advierte la edil socialista.

 

Una de las primeras acciones que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento ha sido remitir a la Fundación Edades del Hombre un escrito solicitando la utilización de su logotipo para la elaboración de paneles informativos y de la señalítica que se realice.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Para begoña 23/02/2011 14:47:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
cambia el horario de tu ordenador ,o es que las noticias tardan una hora para salir en la pagina
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   . 23/02/2011 17:07:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Por favor, que consulten y se asesoren con localidades que ya lo han organizado, que con la panda de incompetentes (no es un insulto, es un adjetivo calificativo) que hay en el ayuntamiento me espero lo más cutre de lo cutre. Qué bonito sería para la fecha aprovechar y rehabilitar las fachadas del casco antiguo y que éste se ponga un poco en valor, incluido el muro de Santa María y el cubo de la muralla, antes de que Eusebio Martín diga que hay que tirarlos como quería con el edificio de Alvi, la Banca Pecho, el futuro aparta-hotel de la plaza,...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mierco 23/02/2011 23:43:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pero ya es seguro lo de las edades del hombre en Aranda? perdonad pero vivo fuera y no se nada. gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   New Kalikatres 23/02/2011 23:57:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo primero que tienn que hacer el ayuntamiento es adecentar un poco las calles, el mobiliario urbano etc, etc, etc. Ya veremos si algún visitante no se deja la vida en la plaza de Los Tercios atropellado por un coche.El ridículo puede ser sonado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   POR Carlos Arranz M. 24/02/2011 9:03:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pero el puesto del gitano de la calle Hospicio Sigue estando en la acera, y los peatones no podemos pasar por el paso de peatones, porque al llegar a la esquina nos tenemos que bajar a la calle por donde pasan los coches , con el consiguiente peligro sobre todo para las personas mayores. Repito no es eliminarle es solamente buscarle un sitio adecuado Según la “Ley de barreras arquitectonicas” Las barreras arquitectónicas impiden a los discapacitados llevar una vida normal El señorTorres dice en su silla de ruedas los numerosos obstáculos a los que se enfrenta cada día. Las dificultades de acceso tanto en edificios públicos como en privados limitan el movimiento del colectivo, así como el puesto del gitano de la calle Hospicio
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Al Loro 24/02/2011 9:55:02
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Y para las edades deo hombre seguirán sin funcionar los pivogtes mecánicos?Yo propongo que exhiban uno de los bolardos rojos y blancos en la iglesia de Santa María como simbolo del gobierno Briones, ya que tanto les gustan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Javier 25/02/2011 6:10:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si nuestro ayuntamiento no está a la altura de su ciudadanía, ¿cómo pretenden estar a la altura de semejante evento? Espero que estos años que restan sirvan para que el ayuntamiento se ponga las pilas en las cosas que importan al ciudadano, no en tanta chorrada de hermanamientos, guirnaldas varias, lucecitas y ágapes. Aslfatado, señalización, salubridad de las aguas, temas sociales entre muchos otros, eso debería primar, que luego en las elecciones los políticos quereis que votemos, ¿no? Pues dadnos motivos para ello, aunque tenga que ser en blanco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Hela 25/02/2011 22:00:44
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Las edades del hombre son un rrollo que todos hemos visto ya un montón de veces. Siempre lo mismo. cristos, hostias, compones, mantas de obispos, y garrotes de oro y plata. Lo que hay que hacer es un monumento a ese cura llamado Andrés que ha hecho más por embellecer Aranda que todos los alcaldes y curas juntos. A mí no me gusta las cosas de iglesia. pero lo que este cura ha hecho con la Iglesia de Santa Maria es para hacerle un monumento.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.