Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las escuelas infantiles sólo serán gratuitas en periodo escolar

Las familias deberán asumir el coste de los meses no lectivos

27/08/2022 9:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Familia ya ha informado sobre cómo será la gratuidad del servicio de guardería para los niños y niñas de 2 a 3 años. La Junta de Castilla y León sólo lo costeará durante el tiempo escolar y no en los meses en los que no hay colegio.

Así se ha informado al Ayuntamiento de Aranda, que ha tenido que reducir el número de plazas para este tramo de edad para adaptarse a las ayudas. Contaba con un aula mixta que se ha modificado para conseguir un total de 30 plazas para menores de entre 2 y 3 años. Así, habrá 15 plazas en la escuela infantil en ese tramo en el centro Aranda de Duero y 20 en el de Allendeduero.

“El periodo que subvenciona la junta se extiende desde el 9 de septiembre, que es cuando empieza el curso, hasta junio, así que julio y agosto no”, explica la concejala de Eduación, Cristina Valderas, señalando que serán los padres quienes se tendrán que hacer cargo de ese sobrecoste, como ocurre con los servicios de madrugadores y tardes en el cole que ofrece asistencia a los menores antes y después de la apertura (de 9 a 14 horas).

También los requisitos regionales piden un mínimo de permanencia de 5 horas de los pequeños usuarios para la gratuidad, por lo que aquellos que opten por media jornada tampoco contarán con esta ayuda. “Tendremos que sacar una nueva ordenanza que recoja estas modificaciones”, termina diciendo la edil popular.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.