Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las familias arandinas reciben sus compostadores y vermicompostadores

08/05/2011 7:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Noventa familias arandinas recogían este sábado los compostadores y vermicompostadores que les que permitirán reducir los residuos orgánicos que se generan en sus jardines y viviendas. Fueron 70 compostadores y 20 vermicompostadores los que se entregaron. Los primeros, para instalar en los jardines y huertos, los segundos para colocar en las terrazas o patios de los pisos.

 

Se trata de los primeros ciudadanos que se han mostrado receptivos a la propuesta realizada desde la Concejalía de Medio Ambiente aprovechando la oferta de la empresa Urbaser de poner en marcha un programa de educación ambiental para la población. Esta firma es la que se ha encargado de la compra de estos aparatos.

 

Todos los solicitantes cuentan ahora con un compostador o un vermicompostador, según sea el caso. Ello tras pasar durante la mañana del sábado por una sesión teórica y práctica donde se ha dado a conocer el manejo del aparato y los beneficios del compost. Su cesión es gratuita con una serie de deberes y derechos, como el de recibir visitas periódicas para velar por el buen uso del material y ayudar en las posibles dudas y problemas que surjan.

 

También han recibido un manual sobre este tipo de proceso, editado por la Red Composta, a la que se ha adherido desde hace apenas una semana y en la que participará con una colaboración de 500 euros al año.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.